LA OFICINA DE INFORMACIÓN DEL TREN LLEGA A SANTA CRUZ

10 12 2010

Oficna de Información en Santa Cruz

Desde el jueves 9 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero, la oficina de información de los proyectos ferroviarios de Tenerife estará en la Plaza de España de Santa Cruz . Todos los ciudadanos interesados en conocer los proyectos de trenes del sur y del norte de Tenerife pueden acercarse por esta oficina que estará abierta en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Anuncios

Acciones

Information

18 responses

10 12 2010
Chicharrero

Desde el jueves 9 de diciembre hasta el 3 de enero la oficina de información de los proyectos ferroviarios estará en Santa Cruz para que todos los ciudadanos podamos conocer los … trenes del sur y del norte. ¿Aún se pueden presentar sugerencias y alegaciones? ¿Cuando finaliza el plazo?. ¿Por qué no se amplia?

13 12 2010
trenesdetenerife

Estimado Chicharrero; nuestra oficina de información estará en la Plaza de España hasta el próximo 3 de enero. En ella podrá encontrar información general del proyecto ferroviario de la isla. El pasado día 9 de diciembre finalizó el plazo de presentación de sugerencias al Avance del Tren del Norte. Las siguientes fases de ambos proyectos, sur y norte, contarán con los oportunos plazos de información pública y/o participación ciudadana, para la interposición de alegaciones y/o sugerencias.
Saludos,

10 12 2010
Ex-Futuro Expropiado

Sres Trenes de Tenerife:
En lo que se ha publicado del nuevo Avance del Plan Territorial Especial de Infraestructura del Tren del Norte aparecen las nuevas Actas de reuniones mantenidas en el presente año 2010 tras la publicación del anterior documento del Avance con varios municipios afectados en los que las Autoridades muestran una meritoria inquietud por las afecciones a sus vecinos e incluso en las de Santa Úrsula, La Orotava y Tacoronte, se alude a presentación ante los vecinos o a la petición de que se mantenga una reunión pública y asíaparecen reproducidas esas Actas en:

“3. EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS. JUSTIFICACIÓN DE LA
ALTERNATIVA SELECCIONADA
3.3. COOPERACIÓN INTERADMINISTRATIVA
3.3.1. Actas de las reuniones mantenidas
Ayuntamiento de Santa Úrsula 04/06/10
Ayuntamiento de Los Realejos 14/06/10
Ayuntamiento de La Orotava 15/06/10
Ayuntamiento de La Matanza 10/07/10
Ayuntamiento El Sauzal 07/06/10
Ayuntamiento de Tacoronte 07/06/10 y 28/01/10”

Y se comete una ofensiva discriminación con respecto a la Corporación Local de La Laguna ya que se omite cualquier alusión a todo lo intensamente tratado con Alcalde y vecinos en este año 2010 y únicamente consta un Acta desfasada de la anodina y nefasta reunión de Uds. con el Alcalde, en septiembre de 2009 en la que según posteriormente manifestó D. Fernando Clavijo, en los planos no pudo prever que existían casas afectadas por el anterior trazado y así, únicamente aparece:

“Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna 11/09/09”

Por si esto fuera poco, se ha relegado a esta ciudad de la campaña informativa efectuada mediante “La Oficina de Información del Tren” que ha recorrido todos los municipios afectados, excepto el de San Cristóbal de La Laguna.
Por eso apoyo la petición del comentario de “Chicharrero” para que se amplíe el plazo o haya una nueva publicación de Avance en desagravio hacia Autoridades y ciudadanos, de San Cristóbal de La Laguna, incluyendo así las actas que se han ocultado, sobre las reuniones que tuvieron lugar en los primeros meses del presente año, con su Alcalde y ciudadanos afectados y también efectuando en una zona céntrica de su casco la campaña informativa efectuada mediante “La Oficina de Información del Tren”, de la que se nos ha dejado tan relegados, para que no se continúe ninguneando a este municipio y les pregunto:
¿Por qué no publicaron esas Actas y por qué no acudió también la Oficina ambulante de Información del Tren?

13 12 2010
trenesdetenerife

Estimado Ex-Futuro Expropiado; las reuniones a las que usted alude en su comentario son encuentros técnicos entre Metropolitano y los Ayuntamientos referidos. Con los responsables técnicos y políticos de todos y cada uno de los municipios por donde transcurre el trazado del tren se han celebrado reuniones y encuentros, además de las consultas y el contacto permanente que se ha mantenido en todo momento.
Por otro lado, con los vecinos de todos estos municipios, sabe usted que hemos tenido numerosas reuniones y que los hemos atendido cada vez que hemos sido requeridos.
Estimado señor, usted sabe que en Metropolitano de Tenerife hemos atendido, y seguimos atendiendo, a cualquier persona, vecinos o no del trazado, afectados o simplemente interesados en los proyectos de los trenes de la isla; y también sabe que, precisamente, nuestras oficinas están en el municipio de La Laguna, con lo que, por este motivo y al revés de su planteamiento, los vecinos de este municipio son los que han tenido la información más cercana, contínua y accesible de estos proyectos. Le aseguramos que seguimos a su disposición y a la del resto de ciudadanos.

15 12 2010
jahzeel

hola ,me gustaria saber donde podria ir a pedir trabajo para la obra del tren .muchas gracias¡¡

16 12 2010
maria eugenia alvarez

Estoy muy interesada como y de que forma se seleccionan los conductores del tranvía.Que requisitos son necesarios y cuando se convocan nuevas plazas.Muchísimas gracias.M.Eugenia.

17 12 2010
invitado

En relación con lo manifestado por el Ex-Futuro Expropiado, ¿las reuniones mantenidas se han realizado en el marco de la comisión de seguimiento (Art. 14 del Reglamento de procedimientos)?. ¿Se ha invitado a TODAS las administraciones afectadas a participar en las mismas?. ¿quiénes son los miembros de dicha comisión?. ¿Constan las invitaciones y actas en el expediente administrativo que salió a exposición pública?. Saludos.

20 12 2010
Jose Manuel Barrios Deniz

Sinceramente y tomando en cuenta las continuas noticias que a diario leemos, vemos en la televisión acerca de que las ONG, CRUZ ROJA, CARITAS,ETC no tienen dinero para atender a los más necesitados en nuestra tierra..que ahora unos políticos, llamense Ricardo Melchior, Paulino Rivero o quien sea su color político y por su afán de querer seguir enchufados por encima de todo al PODER POLITICO…nos quieran hacer complices con toda la FRIVOLIDAD que ello supone de una obra Faraonica con todo ese despilfarro de millones de euros llamado TREN DEL NORTE, TREN DEL SUR……porque no apoyan más la culminación del Hospital del Norte o el del Sur…..Mi mayor deseo es que las próximas urnas les pasen factura y que alejen a toda esta gente que se llaman defensores del pueblo Canario fuera de la onda política de nuestra tierra. Un chicharrero de corazón.

22 12 2010
chicha

Pero, vamos a ver, Jose Manuel Barrios Deniz, seguimos con estos rollos de que si los hospitales y la educación??? si es que todos queremos que mejoren y acaben los hospitales y se mejore la educación, que se mejore mucho, en Canarias que las próximas generaciones de canarios van a saber leer a duras penas… que pena!!!…
Pero es que esto no tiene nada que ver con el tema de los trenes: para los trenes se están buscando las castañas con dinero del Estado Español, del Ministerio de Fomento… que lo que financia son obras como las que se proponen: ferroviarias, no hospitales ni colegios… Que lo que tenemos que hacer es decir que SI, que nos manden los 2.000 millones que cuesta el tren para tener en Tenerife las perras para las obras (que podrán dar trabajo a un montón de gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y que podamos tener en unos años unos trenes en la isla… que hagan las cosas bien, que contraten a gente de aqui… ahí si hay que estar, pero no decir que esto es un despilfarro… lo que sería un despilfarro es dejar escapar ese dineral del Estado, que no se venga para Canarias y que lo dejemos escapar para otra parte de la península!!! y verás como en Las Palmas lo reciben con los brazos abiertos… Despertemos, seamos sensatos y por una vez egoistas (si lo prefieres) y pensemos en que este proyecto de los trenes puede ser un revulsivo para el desarrollo, para crear puestos de trabajo, para crecer… no nos quedemos en que si no se hacen los hospitales (que yo también quiero que se hagan) no se puede QUERER traer para Tenerife los millones de euros que parece que el Estado (sería lo mejor que nos podría pasar y lo único claro que nos vendría directamente con este gobierno del Sr.Zapatero) nos quiere mandar para acá. Dios!!! a ver si no mezclamos las cosas y nos dejamos de demagogia con este tema. Cada cosa en su sitio…

23 12 2010
Anna

Chicha:
Creo que no le pondría ni quitaría un punto ni una coma a todo lo que dices.
Tal y como está la situación y como se va a poner, no se como osamos a permitirnos el lujo de negarnos a un proyecto así con lo que ello va a generar y suponer para esta isla en diferentes materias, lo único que puedo pensar es que es pura ignorancia y como acertadamente dices, una vez más lo de Gran Canaria vuelven a tener más apertura mental que nosotros y mira como empujan el proyecto, sin embargo aquí acabaremos tardando más con tanto impedimento absurdo y radical de la gente, que vergüenza!!!!!!!!!!!!
Y esto también forma parte del futuro de nuestros hijos
Felices Fiestas a todos

2 01 2011
invitado

FELIZ AÑO NUEVO! ¿Es cierto que se van a implantar nuevos intercambiadores en la linea del tren del sur?. ¿En qué zonas?. ¿Cuando se ha acordado?

5 01 2011
trenesdetenerife

A invitado,
El proyecto básico de plataforma del tren del sur se diseñó de tal forma que se pudieran implantar en un futuro nuevas paradas en Güimar (junto a la autopista TF-1 en las cercanías del Camino del Socorro y del polígono industrial), en Talleres y Cocheras (Fasnia) y en San Miguel (zona de Las Chafiras). En la actualidad se está analizando la viabilidad de su implantación dentro del sistema de explotación del Tren del Sur.
Un saludo.

7 01 2011
Alejandro

Como sigan poniendo paradas con el cercanías se convertirá en otra L-1 de tranvía, línea que nadie utilizará para ir del centro de Santa Cruz al aeropuerto o viceversa cuando hagan la ampliación ya que nos llevará más de una hora llegar hasta la terminal.

¿Se contempla ofrecer algún servicio directo de trenes entre Santa Cruz – TFS – Las Américas?

10 01 2011
trenesdetenerife

A Alejandro,
En estos momentos se esta analizando la viabilidad de añadir 3 nuevas paradas al proyecto del Tren del Sur, en Güimar, en Talleres y Cocheras (Fasnia) y en San Miguel. Estas nuevas paradas tendrán un servicio de cercanías, independiente del servicio regular que parará en los 7 intercambiadores iniciales. En principio no se contempla la posibilidad de ofrecer el servicio directo Santa Cruz -Aeropuerto TFS – Las Américas.
Un saludo.

15 01 2011
Alejandro

¿Cuándo y dónde conoceremos el proyecto de la estación del aeropuerto Tenerife Sur?

17 01 2011
trenesdetenerife

A Alejandro,
Como sabrá estamos pendientes de recibir información de AENA para definir el proyecto del Intercambiador del Aeropuerto Tenerife Sur, que será otra de las paradas a las que dará servicio el Tren del Sur. Desde que dispongamos de esta información, la publicaremos en este blog.
Un saludo.

2 02 2011
Cacaoh!

Aunque llegue un poco tarde para exponer mi opinión, me gustaría que al menos alguien lo leyese y se diera cuenta de la realidad. En primer lugar, he de decir que apoyo la idea de Jose Manuel Barrios (opuesta totalmente a este “gran” proyecto y cuya opinión está siendo pisoteada), ya que Canarias, el país y el mundo están siendo manipulados por unos individuos que más que defender a la multitud defienden sus propios intereses, seres que ya no saben ni donde esconder el dinero ni qué hacer con él. Por los que opinen que este proyecto es bueno porque genera puestos de trabajo, ya podrían alegar en contra de esta política capitalista en la que vivimos que enriquece a la minoría mientras la gran mayoría que resta se deja la piel por aunque sea acabar el mes sin pasar hambre y velando por no quedarse en paro o por encontrar trabajo. Ellos se suben el sueldo y para que el pueblo no proteste les ponen un “magnífico” tren como tapadera.

Por otro lado, este proyecto es ilógico en una isla tan pequeña como la nuestra en la que se puede dar la vuelta a la misma en unas pocas horas ¡Ya podrían poner más servicios de guagua! Podría ser un servicio al alcance de todos (si dejasen de subir el precio) que nos podría liberar de atascos de coches, llevar una vida más relajada, y un largo etcétera de comodidades, sin embargo, los servicios que nos dan son INDESEABLES. Si hablamos de la lineas de Santa Cruz y La Laguna no es tan mal, pero nada más que querer coger otra línea podría costarte mínimo una hora de larga espera, cosa que el tren tampoco solucionará, porque recorrerá la isla, pero para muchas personas estará bastante lejos de su alcance (por cercanía y por coste del servicio, que dudo de antemano mucho que sea asequible).

Así que ya podrían mejorar el servicio de guaguas, que también genera puestos de trabajo, y dejar de destruir la isla con tanta construcción (o más bien DESTRUCCIÓN) en este fantástico paraíso en el que vivimos y estamos perdiendo a gran velocidad. Espero que la gente se de cuenta de la realidad y que cuando ello ocurra, ya no sea demasiado tarde.

4 02 2011
José Bustamante

A ver Cacaoh! Tu argumentación me parece bastante demagógica. Y ojo que yo soy un simple trabajador de una multinacional que opera en el sur de la isla. Es cierto que estudié en Barcelona mi carrera relacionada con las nuevas tecnologías, pero ojo con el sudor de mi frente, que no soy niño de papá. Pero, perdona hijo [bueno, me imagino que eres hombre porque si no hubieses puesto La Cacaoh! o algo por el estilo], yo que vengo de fuera donde estuve varios años me pongo alérgico cuando escucho estos argumentos falaces y panfletarios y me imagino a alguien escribiéndolos en la playa El Médano tirano en la arena con la pibita, el porro y la birra en plan ecologista antisistema salvador del mundo y de mí mismo y pegándose la perorata para quedar de p. madre a lo Che Guevara. Y los demás somos tontos. Y clarom ahora la guagua es el icono revolucionario. Pues no. Yo quiero tren porque quiero una sociedad moderna para la isla. Y tú si quieres vete en burro, con respeto para mis admirados y orejudos équidos. Pero lo digo porque así serías coherente al máximo con la filosofía ecologista que se desprende de tus palabras y te desmarcarías radicalmente de los pecaminosos políticos. De verdad, creo que cada vez más somos una gran mayoría la que está harta de tanto apocalipsis y manipulaciones rousonianas. Señores de Metropolitano sigan con su estimable trabajo. Chapó por la labor que realizan. Se los dice un chicharrero formado en tierras catalanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: