DEBATE SOBRE MOVILIDAD. EL TREN DEL NORTE DE TENERIFE

4 05 2010

El próximo miércoles, 5 de mayo, a las 20:30 horas se celebra el “Debate sobre la Movilidad – El Tren del Norte de Tenerife” en la sala Teoblado Power de La Orotava (C/ calvario, 4).

En este debate participarán:

  • Carlos Alonso, consejero de economía y competitividad del Cabildo Insular de Tenerife, y presidente de Metropolitano de Tenerife.
  • Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna.
  • Rafael González Martín, Coordinadora “Tod@s estamos afectad@s por el Tren del Norte”.
  • Juan Antonio Sánchez Perera, Colectivo La Guagua y Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción.
Anuncios

Acciones

Information

33 responses

4 05 2010
chicha

Al fin vamos a tener una idea de lo que piensan unos y otros… a ver si se ponen de acuerdo y terminamos teniendo el mejor transporte en la isla.
Enhorabuena por la idea!!! allí estaremos.

4 05 2010
victoria

Por cierto si no es un TAV lo que van a hacer, podrían aprender de estos otros. Los catalanes, aparte de invertir mejor el dinero público, suelen ser más innovadores en casi todo, en el estado español. Mientras unos todavía piensan en trenes, otros ya están de vuelta, al menos en lo que a recorridos cortos y semiurbanos se refiere.
Puede cogerse este ejemplo como referencia…
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=592194&idseccio_PK=1022

4 05 2010
Futuro Expropiado

Victoria:
¿Recuerdas el cuento del lobo que se transformó en oveja?
Se afinó la voz con clara de huevo, se blanqueó las patas con harina y fue haciéndose un montón de cambios. Todo eso, para parecerse a la madre de las ovejitas y poder entrar a comérselas. Al final acabó siendo una más de la familia y creo recordar que incluso se fue al cielo.

¿O al final se las comió a todas?

A ese artilugio del Alcalde catalán, le ocurre lo mismo. Lo fabrica Bombardier y en Francia, Alemania y más países, ya hay unos cuantos. Creo recordar que todos los que he visto, van trabados en un solo raíl que va por el centro del carril y procuran imitar la estética del tranvía. Desde el momento que tienen que seguir un raíl o una raya, son un transporte cautivo y van pareciéndose un montón al tren o al tranvía pero nunca acaban de tener la seguridad, estabilidad y confort, que les daría ir trabados en dos raíles perfectamente nivelados y siempre tienen el problema del alto rozamiento de las gomas sobre el pavimento, frente a la poca fricción que tienen unas ruedas de metal sobre el metal de los raíles.

Por eso, los monorraíles más veloces solo alcanzan los 80Km/h. mientras que algunos trenes ya se acercan a los 600. Se deslizan que da gusto y su eficiencia energética es enorme, aunque por lo mismo, a la hora de frenar un tren, ya puedes darte por muerto.

Al final siempre acaba ganando lo clásico, lo inventado en 1814 por Stephenson en Inglaterra: metal sobre metal, se llame tren o se llame tranvía.
Mas allá, está la levitación magnética, pero eso ya son palabras muy mayores.

De todas formas, aquí se está olvidando lo que el tren hace mejor: jalar lentamente de un montón de carga de forma mucho más barata y limpia que el camión. En eso solo le gana el barco. De momento, como D. Ricardo le tiene pánico a los camioneros, solo se plantea que el Tren del Sur cargue combustible y chatarra. Con los guagueros sí se atreve porque siempre han sido gente cobarde que solo sirven para cerrarle la puerta en las narices a los ancianos.

En cuanto a lo de ir sin conductor, ya hace muchos años que eso se hace en trenes y tranvías. Por ejemplo, el monorraíl de la T-4 en Barajas, va sin conductor aparentemente, porque en realidad, siempre hay conductor, aunque esté lejos, controlando tras una pantalla.

Aparte de todo eso, Anna ya es amiga mía y está muy dolida, así que te suplico de rodillas, que no le vuelvas a decir lo de la oficina.

A no ser, que realmente tengas pruebas de que es funcionaria.

6 05 2010
Anna

La verdad es que es muy interesante el artículo y cuanto menos innovador, pero como verás es complementario a la línea de tren C-3 que tambien tiene en marcha, ya que como indican con este servicio solo cubren 13 km. de recorrido.
El alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, calificó ayer el proyecto de “emblemático”. Y razón no le falta porque –junto a la futura construcción de la línea C-3 de Cercanías– la actuación revolucionará el transporte público.
Desde luego, como siempre bromean, los catalanes si que estiran el dinero…

6 05 2010
Manuel M.

Para los que opinan que hay que buscar lo mejor para los afectados:

¿Debate sobre movilidad?, ¿Consenso?, ¿Estructuración Teritorial y Social?, ¿Creación de Empleo? …. ¿Cómo verán los ciudadanos de La Laguna el anuncio del trazado de la línea del tranvía hasta el aeropuerto por calles “consensuadas” con los vecinos? ¿Cómo verán el Borrador de Ordenación Pormenorizada Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna, realizado con el “consenso” de los vecinos? ¿Cómo verán el trazado del Tren del Norte?, etc. ¿Este es el modelo de debate?

Parece ser que la idea de “consenso”, es distinta para unos que para otros. Parece ser que ha llegado el momento de dejar de “consensuar” tanto y defender de una vez por todas y de forma clara, nuestras casas, nuestros negocios, nuestro medio de vida, y nuestro derecho a decidir, cómo queremos nuestros barrios y ciudades.

Ya está bien que “nuestros venerables patriarcas” y “nuestros nuevos protectores” nos digan, dándonos una palmadita en la espalda, que esto es lo mejor para todos y que debemos sacrificarnos por el bien común.

6 05 2010
Luis

La verdad es que yo no estoy ni de un lado ni de otro ya que me falta información, es por ello que acudí a la reunión de ayer en La Orotava, para obtenerla y escuchar, lo cual me fue dificil por las continuas intervenciones de un grupo a mi entender irrespetuoso que no permitía que el resto pudíesemos escuchar a los ponentes, que al final era lo único que uno pretendía, escuchar. Si me llamó curiosamente la atención el que se mostró una predisposición a debatir e ir corrigiendo el proyecto y un gran posicíonamiento y rigidez por parte de los opositores cerrados a cualquier diálogo. Por la parte política está todo muy en su inicio y en maduración, lo cual puedo entender en un proyecto de esta envergadura que a 4 años vista, es el momento de debatir y mejorar si se llegara a término y por la parte contraria, a mi entender no se presentaron argumentos sólidos para ese posicionamiento, pues proponían el carril bus y según parece llevará el doble de afecciones a viviendas, el coste, que por lo visto está gestionado por fondos ferroviarios que no pueden ser destinados a otro tipo de gestiones y se rebatía diciendo que los datos que se aportaban no se los creían, pero este sr. empezó diciendo que no es técnico ni profesional dedicado a este sector, con lo cual, tampoco me aporta ninguna seguridad ni credibilidad, entonces Señores, a quien creeemos ??? Espero que no haya mucha gente como yo que haya sacado pocas conclusiones y que reitero que no soy un entendido en la materia y lo que pretendía era obtener más información. Me seguiré documentando.

6 05 2010
Ex-Futuro Expropiado

Cierto es, que en ese coloquio en la Sala Teobaldo Power, entre el público, sin duda estuvieron los Ultras del Carril-Bus. Fueron fácilmente reconocibles porque cada vez que había alguna intervención en contra del Tren y a favor de la Guagua, aplaudían a rabiar con manos y pies, dando coces y gritando y aporreando butacas y cuando se intervenía en apoyo al Tren, gritaban desaforadamente y se echaban sus buenos insultos.

Cuando se cansaron de jugar con las pegatinas, se dedicaron a desplegar pancartas, sin respetar los derechos de quienes en las butacas posteriores, nos quedamos sin visión de la mesa del coloquio y ni atendían las peticiones de los molestados, de que se las apartaran de sus caras.

Los Partidos Ecologistas deberían expulsar a toda esta manada de cafres gamberros y cafras gamberras, que parecen pulular entre sus filas, si quieren que la gente decente les tenga en cuenta.
Muchos de ellos, tenían una acentuada apariencia carcelaria, por lo que no es de descartar que hayan acudido allí aprovechando alguna salida por tener el tercer grado, a no ser que fueran guagueros.

Me parece una fea costumbre, la que se ha implantado en los debates, de aplaudir furibundamente o abuchear según se comparta la idea o no, del interviniente. Por eso, evito hacerlo siempre.

Aunque los otros también aplaudían, la verdad es, que en finos modales ganaban los partidarios del ferrocarril.

Me parece que me voy a apuntar con los del “Sí al Carril-Tren”

Por otra parte, hay buenas noticias, ya que durante el debate, D. Carlos Alonso, entre sus comentarios sobre las mejoras del trazado, citó como ejemplo, que por La Cruz Chica, el Tren ya pasaría soterrado.

Irá por el borde del Aeropuerto y se llevará por delante las casas militares abandonadas que están frente a la Cafetería “El Postre”, marchando soterrado a partir de ahí.

Tendré que cambiarme el nombre.

6 05 2010
vecino que no quiere ser expropiado

Coño Moderado, que análisis más fino haces, si no hubiera estado allí me habrías engañado pillín.
Mira, llegué un poco tarde y me perdí algunas cosillas, ya de entrada el no verte en la Mesa casi me hace mandarme a mudar, pero ya que me molesté en ir me quedé un rato. ¿Que te pareció?, ¿el recinto estaba lleno de ultras no?¿crees que había canariones?
¿Y que es eso de que va a ir soterrado por Tu Cruz Chica?,¿por eso te pasas ahora al Carril-Tren?¿significará que tu grupo de Moderados volverán a enclaustrarse y nos volverán a dejar a los demás solos y desamparados ya que se salva tu casa?
Y no hace falta que te cambies de nombre, ya todos te conocen por “Futuro Expropiado Moderado I de La Cruz Chica”
PD: Y mira que pensé que veríamos tus pilares sobre nuestras casas…,moriremos con esa pena.

6 05 2010
victoria

Amigo Manuel, para tu información, sobre lo que dices de “un gran posicíonamiento y rigidez por parte de los opositores cerrados a cualquier diálogo”, decirte que esa mesa-debate pudo realizarse a petición de los que tú llamas “opositores cerrados” y después de mucho insistir en la misma, aunque el formato no fuera el más ágil, pero no se pudo hacer de otra forma.
También se pidió por parte de los “opositores cerrados” en el transcurso del debate, la creación de un gabinete de crisis para debatir los asuntos de movilidad en la isla a lo que se les respondió, que ya estaba creado ese foro de debate por parte del Cabildo y que era “ESTE FORO”. Para no creerlo vamos, pero está grabado.
Sobre lo de interrumpir las intervenciones, estamos de acuerdo en que había grupos de palmeros sevillanos entre los asistentes que expresaban su acuerdo o desacuerdo con las intervenciones, interrumpiendo a veces su exposición, pero ten un poco de condescendencia por favor, algunos se están jugando sus casas y otros, tienen que defender a quienes les dan de comer.
Y sobre diálogo, no estaría de más echar un vistazo a lo que escribe Manuel M. en este foro.
Sobre lo de seguir informándonos, en eso estamos todas, pero entre tanta desinformación es un poco complicado y como los avances de los planes tienen casi 1000 páginas, más complicado aún.
Lo triste es que aunque digan que quieren corregir el proyecto, hay muchas personas que queremos analizar antes, otras opciones más económicas y no enfangarnos en discutir siempre sobre este proyecto.

6 05 2010
Anna

Bueno, yo jamás hubiese definido mejor ni tan gráficamente lo que allí se vivió como lo ha hecho el ex-futuro expropiado además Victoria, puedo entender que allí habían personas defendiendo sus casas (que te recuerdo que se comentó que para el carril bus se realizarían el doble de expropiaciones), pero crees que son las formas??? Creo que todo debe de partir desde el diálogo e igual que este Sr. expone que hay buenas noticias y que ha salvado su problema, entre todos se puede y DEBE luchar para que así sea con el resto. Si al final tenemos claro como alli decían por pura democracia porque hay más gente que lo apoya que no, que se llevará a cabo, no es mejor y más inteligente luchar por los intereses de los afectados y alcanzar buenos acuerdos que posicionarse??
Todavía recuerdo cuando se llevó a cabo el proyecto de la autopista del norte la que se pudo liar y quiero poner en duda que todas esas personas a día de hoy sigan circulando por la carretera vieja, no dejó de ser un gran monstruo que asustó en su momento pero que un montón de años después se quedó corto.

7 05 2010
victoria

Srta. Anna si Vd. suscribe los calificativos sobre algunos asistentes al debate, que hace otra persona de este foro, no pida respeto luego cuando la aluden a Vd. ni se altere. Si entra en el juego, entre con todas las consecuencias. Le parece bien?

7 05 2010
Ex-Futuro Expropiado

Anna tiene razón porque en la Orotava se concentró gran parte de la Asociación de Gamberros Vociferantes de Tenerife, para chillar por su Extraño Carril Bus y no dejar hablar a los demás. Mientras tuvieron pegatinas de trenes, estuvieron jugando entretenidos, pero luego, cuando se les terminaron, se dedicaron a molestar a los demás.

Además, ha sido muy comentado, que aparte de la Rubia de Las Ortigas y Los Calzoncillos, por allí también estuvo un analfabeto que escribe con mucho esfuerzo y firma como “Vecino que no quiere ser expropiado”. Dicen que fue quien más palabrotas soltó mientras hablaba el Alcalde de La Laguna y que le había abandonado el desodorante. Se dedica a las vacas y los frontiles.

7 05 2010
Anna

Victoria:
Si algún día me comporto o falto al respeto a alguien como lo han hecho esas personas no sólo a los ponentes, si no al resto de personas que tenían derecho a escuchar, tendrá Usted todo el derecho del mundo a ponerme calificativos similares y prometo no alterarme, de momento no es el caso.
Y esto es un debate abierto, cuando quiera jugar me iré a la playa con mi hijo.

7 05 2010
victoria

¡¡¡Ah!!!, realmente he tardado algo en descubrirlo pero ya me doy cuenta que Anna y Ex se han convertido en pareja de hecho para vacilar conmigo, para ir a la playa a pasear el niño y mientras tanto presentar su extenso CV en oficinas de transportes y de otro tipo a ver si cae algo, dado lo bien que lo están haciendo en este fantástico foro de análisis y debate.
Realmente es más barato escribir aquí que acudir a un psiquiatra, pero cada uno se gana la vida o se trata sus neuras, como puede, aunque ya toca pedir un aumento.
En mi opinión el único que se lo merece es Ex, ya que a Anna la cambian cada poco, aunque ya está durando más que las otras.
Me encantan los dos. Muá

7 05 2010
Ex-Futuro Expropiado

Dª Victoria, que soy un hombre serio.
¡¡Faltaría más!!

7 05 2010
Anna

Victoria!!!! No sabes cuanto me alegro que tengas sentido del humor, porque aunque el tema que compete sea serio y nos concierne a todos, a mi particularmente no me va la vida en ello, en una opinión de una chicharrera más.
Chacha chacha, no me atribuyas un romance que me vas a meter en un lío con mi pareja, pero bueno, si quieres te puedes venir a la playa con nosotros para Oye, que quiere decir que me cambian cada poco o que estoy durando mucho…. Es que me piensan quitar de en medio ?? Me estás asustando…jejeje
Por cierto no me veo trabajando en transportes, pero si quieres te mando mi CV por si encuentras un sitito por ahí… Y el aludido que piensa???

7 05 2010
vecino que no quiere ser expropiado

Victoria!!!
Tal vez no lo sepas pero Moderado Carlos, que aquí firma como Futuro Expropiado (ahora ex porque Alonso dice que el tren irá en túnel y le salvará su casa – ya lo veremos-) es una de las personas mejor preparadas de esta isla.
Es Catedrático en Ingeniería, en Derecho y en Historia, es Escritor (escribe muchos cuentos), es experto en analizar a las personas por su aspecto…todo un líder muy querido y respetado en “SU” BARRIO.
Así que te recomendaría que ni se te ocurriera meterte lo más mínimo con EL sino quieres que las masas que le siguen, que son miles y miles vayan a por ti, además, no puede tener nada con Anna porque ya tiene a su gran amor, su mano derecha, que es la gran mujer que junto a EL han revolucionado su barrio, las dos personas más queridas y seguidas por la gente.
Yo no los pude ver en la Asamblea, pero noté su presencia espiritual que abarcaba todo el recinto, si no fuera un caballero y hubiera aceptado rebajarse a la altura de los mortales, hubiera estado en la mesa y habrías alucinado con sus proyectos, si no me crees, preguntale por las 5 o 6 alternativas que tiene para que el tren del norte no toque su casa y si la del resto de seres inferiores que vivimos por la zona, alucinarás.
Verdaderamente alucinarás, aquí lo queremos como a un padre, me emociono cada vez que tengo que escribir sobre EL.

7 05 2010
vecino que no quiere ser expropiado

Moderado, no lo había cogido: “Rubia de Las Ortigas y Los Calzoncillos”, jajaja, no te importará que le hagan llegar tu comentario para ver lo valiente que eres para decírselo en la cara…
¡¡¡¡¡eres el más grande!!!!! estás muy por encima de los demás, le tiras a todo el mundo ya sean consejeros, técnicos, alcaldes, vecinas que te ignoran, vacas…
Aún me pregunto porque a ninguno de mis hijos le puse tu nombre, ahora mismo llamo a la cigüeña para pedirle un pequeño Carlos Moderado

8 05 2010
vecino que no quiere ser expropiado

Moderado no puedo dormir, desde que el Alonso dijo que el tren pasará por aquí en túnel no puedo dormir sabiendo que no veré tus pilares por encima de nuestras casas, si esto sigue así unos dias más me volveré loco, ¿qué me recomiendas?

8 05 2010
Ex-Futuro Expropiado

Ahí te va un remedio para dormir largo y tendido y acabar para siempre con tu insomnio.

Prueba a meter la cabeza en un cubo lleno con zotal y contar hasta 100 canariones metidos en una guagua, por el Carril-Bus. Hazlo manteniendo siempre la boca abierta.

No dejes de contarme si te da buen resultado.

8 05 2010
vecino que no quiere ser expropiado

Pero Moderado, ¿los canariones no son seres negativos y peligrosos?, si pienso mucho en ellos podría morirme y no creo que quieras perder a tu admirador nº1

8 05 2010
vecino que no quiere ser expropiado

Por cierto Moderado, ya escribí al Ayuntamiento pidiendo que en el PGO se incluya una gran plaza de 4 o 5 hectáreas con una escultura descomunal dedicada a ti, perdón USTED, el único, aquí en La Cruz Chica, que debería llamarse La Cruz Grande.

8 05 2010
chicha

A: ‘vecino que no quiere ser expropiado’ y ‘Ex Futuro expropiado’.
La verdad es que alucino con ustedes… no sé si se quieren o se odian… pero por Dios!!! diriman sus ‘diferencias o amores’ por teléfono o directamente a sus correos porque estas historias de amor-odio se salen por completo de la finalidad de este foro.
Se trata aqui de informarse y de poder debatir el tema que nos interesa a todos: la movilidad en la isla y la posibilidad de tener trenes en un futuro próximo… la historia de sus desencuentros al principio parecía simpática pero se está acercando a la historia interminable (que termina por no interesar a nadie… Bueno, ustedes sabrán, pero como parece que se conocen y son vecinos, hablen esto en persona y no nos atiborren la web con sus peleitas personales…
Saludos y a seguir bien

8 05 2010
Ex-Futuro Expropiado

Que conste que hace meses, yo estaba tan tranquilo debatiendo sobre el UltraTren Radical y sobre el UltraCarrilBus Radical y este individuo infecto, intervino con palabrotas y amenazas.

Últimamente ha mejorado mucho en su educación, pero yo sé que en su interior, alberga a un ser depravado que no duda en sacar fotos de animalitos maltratados para burlarse de ellos o en llenarle la fachada de la casa a las ancianitas desvalidas, de pancartas horrorosas contra el Tren, mientras que yo, soy un ser bondadoso que a lo peor que llego es a sacar la imagen de algún Tren de Carga, Catalán.

Como no pienso hablar jamás en la vida con semejante burro, le ruego que medie UD. y vaya a su cuadra en El Ortigal, a pedirle que nos deje tranquilos y en compensación, le dedicaré a UD. próximamente una idea sobre la que ando cavilando, para contentar a los partidarios de ambos sistemas de transporte y conseguir que se acabe la ya larga y cansina polémica sobre la pertinencia de uno u otro.

De todas formas, Victoria y Anna tampoco se quedan atrás, así que para ser justos, también debería UD. decirles algo.

Por cierto, que ahora me asalta la duda ¿Chicha corresponde a hombre o mujer?

8 05 2010
Lila

A Ex-Futuro Expropiado: yo no me pondría tan rápidamente el prefijo Ex, puesto que el Sr. Carlos Alonso ha dicho que: “iría en subterráneo hasta el aeropuerto de Los Rodeos, donde tendría una parada y saldría a la superficie”. De este modo, continuaría hasta “pasar a las llamadas casas de AENA y volvería a entrar en el túnel donde estará el futuro enlace de la vía exterior”. ¿Tu casa está antes o después?. Te mando el enlace para que te leas bien el artículo: http://www.laopinion.es/tenerife/2010/05/07/cabildo-coloca-parada-tren-norte-aeropuerto/284544.html.

8 05 2010
Ex-Futuro Expropiado

Lila,
Cierto es que en La Opinión se dice:
“De este modo, continuaría hasta “pasar a las llamadas casas de AENA y volvería a entrar en el túnel donde estará el futuro enlace de la vía exterior”.

Esto significaría que desde esas casas continuaría sobre tierra hasta las proximidades del Nooctúa y eso no concuerda con lo declarado por D. Carlos Alonso, durante el debate en La Orotava, de que a partir del Aeropuerto, continuaría soterrado por La Cruz Chica.

Tras aparecer ese artículo, el Consejero, ha precisado al “Grupo Moderado de Afectados por el Tren del Norte en La Laguna” que el Tren saldrá en superficie poco antes de esas casas de Aena y seguirá en superficie en ese lado cercano a la pista para volver a soterrarse poco antes de llegar a la altura de la Cafetería El Halcón y bajo tierra se desviará hacia la derecha hasta el margen de la Autopista continuando en túnel bajo la parte trasera de los terrenos aledaños a dicha vía. Tras pasar de la zona en donde se dividirá la TF-5 comenzando la Vía Exterior, saldrá nuevamente a superficie y ya continuará así, por lo que supongo que como poco, será pasado El Nooctúa.

También ha dicho que como aún están trazando los últimos detalles, todavía existen algunas imprecisiones.
De todos modos, tengo entendido que el enlace de la vía Exterior no será en donde aparece siempre dibujado sino que se ha desplazado más cercano al Campo de Golf. Pronto veremos todo esto dibujado y saldremos de dudas. Por lo tanto, hay una interpretación errónea en ese artículo.

9 05 2010
vecino que no quiere ser expropiado

Chicha te explico:
Moderado Expropiado Carlos es una persona muy admirada en La Cruz Chica, soy vecino de este barrio (y no de El Ortigal, el me tiene confundido con otro vecino que no le hace ni puto caso, mejor para mí). Yo contra él no puedo tener nada, aquí ya sabemos como se las gasta con los vecinos que no congenia (con ver Rocky 4 te aclararás) por lo que siempre hablaré de el como lo que es, un líder, que ha trabajado por La Cruz Chica SIEMPRE Y MÁS QUE NADIE.
Lila, tu no te preocupes si Moderado no había comentado nada es porque él sabe que ya POR SU CASA, que es lo único que debe importar en Tenerife, no va a pasar el Tren, afortunadamente mi casa está cerca de su 2ª residencia (que es lo que él tiene aquí en La Cruz Chica) con lo que también escapé.
Yo le recomiendo a todos los afectados que se dejen llevar por sus consejos, sus proyecos son muy buenos aunque Alonso los haya botado a la basura.
Saludos.
PD: De todas formas ya no me hará falta escribir mucho más, EL sabe como lo aprecio (aunque me tenga confundido), cómo lo queremos en el barrio y como ya salvó mi casa ya no me preocupa el Tren, ahora lo que importa es el PGO.

10 05 2010
chicha

Aunque no quisiera entrar en temas personales, la verdad es que el nombre ‘chicha’ se puede prestar a confusión… Bueno, parezco algo andrógino/a… mitad mujer, mitad hombre… lo dejamos aqui para dejarles con la duda…
Sinceramente, como veo que no parece que haya ‘arreglo’ entre ustedes, al menos les ruego que no sean violentos ni soeces en el lenguaje, que las palabras tiene más aristas que las armas y bien empleadas pueden tener mejor resultado que el mejor mandoble de la mejor espada…
El debate a veces se pierde hacia ‘lo personal’ cuando lo mejor en estos casos es ir buscando los argumentos comunes para reforzarlos entre todos. Los flecos, que los hay y los habrá, debemos ir debatiéndolos de forma sosegada. Yo aprendo mucho de sus comentarios, los que me informan y los que ofrecen alternativas con criterio, con base. Que se echen a pelear, como vulgarmente se dice, no nos sirve para nada al resto de los opinadores de este blog.
Saludos para todos,

10 05 2010
Ex-Futuro Expropiado

Chicha,

Déjate de mariconadas.

11 05 2010
Anna

Ex futuro expropiado:
Estoy de acuerdo con Chicha en las formas, no cabe ninguna duda que tus intervenciones y aportaciones son ricas en contenidos, manejas mucha información y eso creo que es el objetivo de este foro, que todos tengamos información, aunque también creo que tus ironías y contestaciones no van más allá de una puesta en escena y que sirven de entretenimiento a tu humor “catalán” como el trenecito, pero aceptaremos pulpo como animal de compañía si entre col y col nos sigues haciendo buenas aportaciones, por lo que fuera de lo personal, me encantaría leer todas esas ideas que cavilas en pro del bienestar de todos.
Por cierto, por qué me achuchas a la gente si se están metiendo contigo, no conmigo ???
En otro orden, Sr. Vecino que no quiere ser expropiado, me parece loable la postura de Ex futuro expropiado de salvar su propiedad, lejos de que sea lo único que le importe a Tenerife, porque entiendo que como indica Usted en su nombre “vecino que no quiere ser expropiado” esos serán también sus intereses, me imagino…

15 05 2010
Julio-Debate Popular

Creo que lo que falto aqui es proponer alternativas para no ser expropiados. Creo que el progreso trae estas cosas y si de verdad poner un tren es parte del progreso se va a hacer. Lo que hay que pelear en que afecta para que terminen beneficiados todos o perjudiquen a la menor cantidad posible.

15 05 2010
Ex-Futuro Expropiado

En http://www.europapress.es/madrid/noticia-ecologistas-creen-positiva-ampliacion-vias-tren-rozas-villalba-piden-mas-corredores-ecologicos-20091221133820.html

se puede leer esta noticia de Europapress:

El proyecto es “mejorable”
Ecologistas aprueban la ampliación de vías de tren entre Las Rozas y Villalba

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Coordinadora Salvemos la Sierra consideró este martes “positiva” la ampliación de las vías de ferrocarril entre Las Rozas y Villalba, aunque cree que el proyecto es “mejorable”, por lo que solicitan conductos que comuniquen los parques naturales de la Cuenca Alta del Manzanares y del Curso Medio del Río Guadarrama y otros corredores y pasos ecológicos.

La entidad valora que se mejore el transporte público colectivo en la comarca de la Sierra de Guadarrama, y más aún cuando se efectúa sirviéndose de los trenes de Cercanías, ya que defiende un sistema multimodal e integral de transporte basado en la máxima de “a pie, en bicicleta y en tren, siendo todos los demás modos y medios complementarios”.

La organización, a la que pertenece Ecologistas en Acción, ha analizado con detalle el proyecto de cuadruplicar la vía entre Las Rozas y Collado Villalba y duplicarla entre Collado Villalba y Alpedrete. En ella, hacen notar que la función del transporte es garantizar la accesibilidad a los bienes, servicios y contactos con las demás personas, independientemente del lugar donde se viva, de la capacidad adquisitiva que se tenga, de la edad o del género, y que esa función debe ser cumplida sin generar más movilidad que la estrictamente necesaria.

Una de las propuestas de la Coordinadora es la construcción de un viaducto que sustituya al actual terraplén existente en el valle del Arroyo Peregrinos, “que evitaría uno de los problemas y carencias del proyecto, presentado por el Ministerio de Fomento”, para facilitar, en su opinión, el establecimiento de un ‘ecoducto’ entre los parques naturales de la Cuenca Alta del Manzanares y del Curso Medio del Río Guadarrama.

La organización ecologista coincide con el proyecto en cubrir con un falso túnel la trinchera entre el Gasco y Monte Alegría, pero propone, además, falsos túneles a ambos lados del túnel actualmente existente bajo el camino del Pardillo. En el mismo sentido, solicitó la construcción de un puente a la altura de la cola del embalse de las Nieves, ya que unido a las actuales pasos bajo la autopista A-6 en esa zona “se crearía un buen corredor ecológico”. “En este mismo punto el proyecto varía el trazado a lo largo de un kilómetro, creando una tremenda barrera dentro del mismo parque regional, rechazamos esta inexplicable actuación que nos hace sospechar intenciones ocultas”, indicaron.

Asimismo, la Coordinadora propuso una nueva estación en Torrelodones en la denominada Área Homogénea Sur y que las infraestructuras transversales a las vías diseñadas para canalizar diversos flujos, como carreteras y arroyos, entre otras, “deben tener también la función de paso para la fauna, y deben adecuarse a ello con actuaciones adicionales y con dimensiones que faciliten el paso de todas las especies, mamíferos, anfibios, entre otros”.

Por eso, los ecologistas proponen que el proyecto respete y recupere las vías pecuarias, caminos y veredas, que interseccionan con el trazado. A su juicio, las pantallas antirruido, vallas y muros de contención deben integrarse en el entorno y completarse o sustituirse con vegetación autóctona reduciendo el uso del hormigón.

“Nos hubiera gustado conocer la alternativa cero incrementando la capacidad de transporte sin necesidad de aumentar el número de vías, basándose en la actualización del sistema de señalización ferroviaria. Pero quizá el deseo de generar una gran región funcionalmente urbana para Madrid, que supere incluso los límites de la comunidad autónoma, induzca al Ministerio a separar las vías destinadas a los trenes de cercanías del resto”, señaló la Coordinador Salvemos La Sierra.

Por ello, ofreció su capacidad a todas las personas y municipios afectados para preparar las alegaciones, antes de mediados de enero, que corrijan los defectos detectados.

1 08 2010
VIVA EL TREN

SI AL TREN DEL NORTE Y DEL SUR YA QUE ESO VA HACER QUE MUCHA DEJE SUS COCHES EN SUS CASA O EN LAS CERCANIAS DE LAS PARADAS Y VA A SER MEJOR MENOS LOS IGNORANTES QUE SIGUEN CON EL COCHE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: