DEBATE ABIERTO SOBRE EL AVANCE DEL TREN DEL NORTE

31 03 2010

Concluido el periodo de información pública del Avance del Proyecto del Tren del Norte, las alegaciones recibidas durante más de 2 meses serán tenidas en cuenta para presentar un nuevo Avance, revisado, que también se someterá a información pública en los próximos meses.

Recientemente, casi un centenar de ciudadanos se concentraron en la puerta de Cabildo Insular para manifertarse en contra del Tren del Norte (veasé video de la manifestación: http://www.youtube.com/watch?v=skUpZi8V8Ks&). Durante esta manifestación la Plataforma “Todos estamos afectados por el Tren del Norte” repartió octavillas con sus argumentos  en contra de este proyecto, en las que se vertían una serie de informaciones erróneas sobre el mismo que podremos aclarar en este próximo Avance. En la misma línea, seguiremos reuniéndonos y debatiendo con todos los colectivos  interesados. Hemos invitado a estos encuentros a diferentes organizaciones y particulares, afectados o no por el trazado, con el fin de continuar en el camino de lograr el mayor consenso posible entre todos.

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83 responses

5 04 2010
Maximo Perez

Un SI rotundo al tren del norte. Cuando la autopista La Orotava-Realejos, se puso el grito en el cielo. Hoy…¡cuanto bien! en pocos minutos en cualquier municipio del valle. Con el tren lo mismo: en 35′ en Santa Cruz.Por favor, avancemos con los tiempos y dialoguemos. El dialogo nos lleva al entendimiento,conocimiento…..

5 04 2010
amedina

Estoy totalmente de acuerdo con usted.
Hoy en día protestamos por los continuos atascos en las autopistas, y exigimos soluciones. La opción del tren es bastante interesante y sobre todo una apuesta de futuro.
No se entendería la mobilidad en Tenerife, sin la existencia de las autopistas que como bien dice usted, en su día todo el mundo puso el grito en el cielo.
Lo que hay que exigir es que EL TRAZADO SEA LO MAS VALIENTE POSIBLE, y que este sea el mas adecuado, que no nos vendan una culebrilla en forma de montaña rusa, para satisfecer intereses particulares, o para que logren perdurar en el tiempo las construcciones de bloques, a cambio de un puñado de votos. Que sirva para reordenar las tramas urbanas, revitalizándolas.
Que las paradas se sitúen lo más cerca de los núcleos urbanos, ya que así se propiciaría el uso masívo de este transporte. No cometan el error de alejarlo de los núcleos.

5 04 2010
amedina

A METROPILITANO.

Me gustaría que en el siguiente avance, se incluya las diferentes opciones de expropiaciones e indemnizaciones, así como la posibilidad de estudiar un programa de reposición de viviendas afectadas, la situación de las mismas en todos los municipios con la posibilidad de que el afectado disponga de varias opciones, incluso fuera de su municipio.
No se trata de edificar nuevos barrios, sino zonas residenciales atractivas y totalmente comunicadas. Esta sería la primera fase que podría desbloquear tanto incertidumbre que se está propiciando desde diversos frentes con el fin de contaminar este proceso.

5 04 2010
Juan

De acuerdo con los comentarios anteriores:

1.- No más “metro”, como el que se está vendiendo. El proyecto original tiene casi la mitad del trazado en túnel. No podemos convertir a un medio de transporte que inclusive podría mejorar el “paisaje del transporte” de la isla en un metro. Sabemos que ahora hay elecciones, pero no se pueden sacar conclusiones apresuradas sobre trazados.

2.- Cercanía a las zonas habitadas: requisito imprescindible para que este proyecto tenga éxito.

3.- Planificación anticipatoria de posibles circuitos de guaguas para servir a las paradas. Creo que falta explicar esa futura interconexión con las guaguas, que también es imprescindible, junto a los intercambiadores.

4.- Más pedagogía sobre los efectos positivos del tren. Creo que, aunque existe este blog, etc., se está explicando poco esta opción públicamente.

Saludos

6 04 2010
Pedro

Yo voto que si al tren del norte, Tenerife tiene que progresar y el tren es un buen avance toda españa tiene trenes y son un maravilla en un par de minutos y puntualmente estas en cualquier sitio y para nada es un trastorno estetico lo es mas una carretera. gracias

7 04 2010
juan

como se nota que no tienen casas cerca de la autopista del norte

7 04 2010
juanjesus

El criterio no puede ser el de tener o no tener casas. Hay que buscar la mejor solución para los afectados, pero la isla necesita tener un mejor transporte público, y lamentablemente, en una isla disparatada a nivel urbanístico, siempre afectará a personas, a las que habrá que compensar de la mejor manera para que no sufran perjuicios.

9 04 2010
Rafael C.

Algo que nadie discute es que el transporte público debe ser mejorado y mucho en esta isla.

En mi opinión, la solución pasa por una solución mixta basada en trenes y guaguas, de tal forma que los trenes enlacen de forma rápida puntos estratégicos de la isla debidamente ubicados, que complementados con un transporte en guagua que cubra las necesidades de la zona de influencia del punto estratégico resuelva de una vez las necesidades de movilidad de los habitantes de la isla.

Por tanto creo que el camino que se está llevando a cabo con la implantación de los trenes es el adecuado, ya que permitirá desplazarnos de un lado a otro de la isla en unos tiempos razonables y son sistemas que no producen contaminación directa y la indirecta se puede contrarrestar con la utilización de energías renovables.

Creo también que es correcto la ubicación de paradas solo en puntos estratégicos ya que esto permite reducir los tiempos de los desplazamientos y por el contrario una parada en cada municipio solo incrementa estos tiempos y no resuelven el problema de movilidad de la zona de influencia.

11 04 2010
José Lorenzo

El caso es ver las necesidades que tenemos, el dinero que hay y en qué se invierte. Lo que pasa en cualquier casa. Nos gustaría que la administración nos proporcionase estadísticas de la razón por la cuál se desplazan los ciudadanos del Norte a S/C y al Sur. Luego hay que ver si el dinero disponible se puede usar para potenciar el trabajo en el Norte, mejorar centros sanitarios (no hay ningún hospital público del tamaño necesario con la infraestructura para realizar las pruebas por las que hoy hay que desplazarse), potenciar la presencia de la administración en el Norte para evitar desplazamientos, y sí, potenciar el transporte público con un tercer carril y guaguas, medida que sería más económica, más flexible, más respetuosa con el medio ambiente (no sé si se dan cuenta de que de eso vivimos), y más respetuosa con las personas (que también tienen sus derechos, seguro que a ninguno de ustedes le van a quitar la casa y a darles otra que nunca llega al valor de la primera ni de lejos).
saludos.

11 04 2010
Juan

Con perdón, muchos de los que tienen la bandera roja en la autopista del norte (sintiendo el contratiempo que les causa este proyecto), también estarían en contra de un carril de guaguas, porque sus viviendas están pegadas a la autopista. Ellos no están en contra del tren por ser tren, sino por expropiarles la casa. Si se la expropiaran con un carril guagua, estarían en contra de ese carril guagua. Les entiendo, pero estamos hablando de transporte público de alta capacidad, y con velocidad adecuada para “combatir” la enfermedad del coche privado que tenemos.

12 04 2010
Victoria

D. Juan, está Vd. equivocado de nuevo. Los que tenemos banderas rojas estamos contra el tren porque consideramos que es una barbaridad el destrozo que quieren hacer para lo que quieren conseguir y queremos abrir un debate sobre movilidad sostenible. No estaríamos en contra de un carril de guaguas REVERSIBLE que no tiene ninguna afección, se puede hacer inmediatamente y cuando no haya demanda de tráfico se puede utilizar como carril viario normal. No diga que nos entiende porque parece que ni se ha leido el Avance. Además no todos los que ponen una bandera roja están afectados.

12 04 2010
Futuro expropiado

Victoria:
En este asunto, veo que los que seremos expropiados estamos entre dos fuegos. Por un lado, los Ultras del Carril-Bus y por el otro, los Ultras del Tren. Estos últimos tienen clara la solución:
Pasar el Tren, por el centro de los núcleos más poblados y haciendo el trazado en línea bien recta, para que corra más y entre dos altas murallas, en superficie a ras de tierra, para que no parezca una montaña rusa o un metro de esos que hacen en otras partes, cuando hay que respetar casas.
Como son generosos, dicen sentir pena y piden también que cuando se nos quite la casa, nos la paguen o nos hagan otra.

En cuanto a los otros Ultras, no tengo claro aún como llevarían a cabo su solución.

Por favor, tú que lo tienes claro, dime como sería ese hipotético Carril Reversible de Guagua a las 8 de la mañana o a las 8 de la tarde de un lunes en el tramo de la TF-5 entre la Terminal de Los Rodeos, hasta Los Realejos.
Por allí, ahora tenemos dos carriles de 3,50m. de ida y otros dos de vuelta.
¿Durante dos horas cogemos tres carriles en el sentido de mayor tráfico y dejamos un solo carril para el otro sentido?
¿Ponemos las guaguas y taxis en uno de los tres carriles y dejamos los otros dos para los vehículos restantes?
¿Se separaría el del transporte público del resto mediante algún muro provisional restando espacio?
¿Iría pegado a la mediana? ¿En ese caso como llegarían los usuarios a las paradas? ¿Cruzarían la Autopista?
¿Iría pegado a la parte exterior? ¿Si así fuera, como torcerían a la derecha los vehículos de los que se resistan a coger la guagua y usen su coche, desde las otras vías pegadas a la mediana? ¿Invadirían el Carril-Bus?
¿En el único carril que nos queda en sentido contrario, ese lunes a las 8 de la mañana, ponemos guaguas, taxis, camiones, furgonetas de reparto, coches y motos?
¿Cuando la gente de ese único carril ya estuviera hasta las narices porque no pudiera caminar, se abriría para ese sentido uno de los otros carriles previa expulsión de los vehículos ocupantes?
¿Por eso se le llama reversible?
¿Cuando ya todo el mundo estuviera aún más hasta las narices, se expropiaría entonces, para hacer más carriles-bus y nos olvidamos de un tren que siempre tiene las dos opciones de esquivar las casas en subterráneo o en viaducto?
¿En ese caso, qué color tocaría en las banderas que se pusieran en todo ese tramo, en contra del Carril-Bus y pidiendo el Tren?

12 04 2010
José

La expropiación tiene un valor y la indemnización por dicha expropiación forzosa otro.
La ley de expropiación forzosa por obras públicas es muy densa…
¿Alguien podría ayudarnos y decirnos cómo se calcula la indemnización por un inmueble expropiado?.

12 04 2010
Juan Jesús

Hola,

Dirigido a Victoria. Me gustaría que detallara en qué consiste el carril de guaguas reversible, porque, sinceramente, no lo entiendo muy bien.

Un saludo,

13 04 2010
solicitante

Hace ya varios días que he realizado esta pregunta sin obtener respuesta, por lo que la hacemos de nuevo ¿Podrían decirnos el nº de alegaciones/sugerencias que se han presentado a este 1º Avance, independientemente que se tomen en cuenta o no para la elaboración del 2º Avance?
A ver si esta vez tenemos más suerte
Muchas gracias

15 04 2010
Vecino que no quiere ser expropiado

Hombre, si después de leer todas las maravillas tuyas no se me pega algo de inteligencia estaría bueno…
Por cierto, ¿¿no estarás metido en ese proyecto propagandístico no??

16 04 2010
Futuro expropiado

Sí. Yo soy el que pone las perras.

16 04 2010
Vecino que no quiere ser expropiado

Lo que me imaginaba, encima eres altruista.
Mira, ya vi la gran noticia hoy en el periódico, sabíamos en el barrio de tu carácter, pero de ahí a querer enjuiciar al sr. Alonso o al Melchior hay que ser valiente como tu, te imaginas que los metas en la cárcel, sería el gran notición, ni Garzón ni leches, y todo porque no te contrataron desde un principio, hubieras hecho las cosas bien, con orden y moderación y ahora no tendrían esos problemas. Por cierto leete en Diario de Avisos lo que dice un tal Juan de uds (los moderados), espero que le des lo suyo.

16 04 2010
Futuro expropiado

A Vecino que no quiere ser expropiado :

¡Sigue estudiando y no seas zoquete!
Nulidad de pleno derecho se refiere a la de los documentos presentados y no a anular los derechos de D. Ricardo y de D. Carlos, metiéndolos en la cárcel.

17 04 2010
Vecino que no quiere ser expropiado

Ahhhh, perdona mi tremenda incultura, por un momento me había hecho la ilusión de que querías meter en la cárcel a todos los políticos que nos gobiernan, pensé que te habías convertido en un justiciero universal o algo parecido.
¿De todas formas es algo grave que LES ANULES los documentos no? demuestra lo que he dicho desde un principio, que estás por encima de ellos varios niveles y que si te hubieran dejado realizar el proyecto, lo hubieras hecho mejor, dabas un gran rodeo a tu casa y adelante con todo lo demás.

16 04 2010
CARLOS IZQUIERDO

En el mas que problabe hecho que nos expropiaran nuestras propiedades, tengo la doble preocupación de perderlas y de no conseguir por ellas su justo precio mas la indemnización y seguro que no me encuentro solo en estas cavilaciones.
Conozco casos de este tipo, que estan actualmente en tribunales y que son verdaderos abuso de poder, que si el justiprecio o que si patatín patatán… el caso es que se quedan sin la propiedad y reciben menos de la mitad de su valor de mercado, mal y tarde.
A la gente del campo no se le engaña facilmente (magos) ninguno nos creemos lo de la reposición de nuestras propiedades en la misma zona y lo mas parecida posible a lo que tenemos y al final nadie estará conforme con la permuta (si la hubiera) y todo quedará en una simple y descompensada transación comercial, ellos con nuestras propiedades y nosotros con cuatro perras mal pagadas.
Creo que antes que -alumbren- el nuevo avance tenemos que ir preparándonos individual y colectivamente para estos mas que posibles trances.

22 04 2010
Anna Bravo

Un SI Rotundo, va a ser de gran ayuda y comodidad para muchos vecinos del norte. Abramos nuestra mente y avancemos hacía una isla moderna, además en los momentos que atravesamos es una oportunidad de trabajo para muchas familias y volver a cobrar confianza

23 04 2010
José

A Anna Bravo

Tambien un Si Rotundo, con una condición, que el trazado pase por su vivienda habitual…

23 04 2010
Rafael C.

Lo que habría que ver es que tiene menor impacto medioambiental y menor número de afecciones, si la ampliación de la autopista con un carril más para cada sentido más uno exclusivo reversible para transporte público o una plataforma tranviaria.

La plataforma tranviaria evidentemente ocupa menos espacio que la ampliación de la autopista y por tanto debe generar menos afecciones.

El otro problema es ver como se reducen al mínimo las afecciones de los vecinos implicados y como se va a compensar a estas personas.

Hay que tener en cuenta que si el tren que se instale no cumple con unos mínimos en la duración del recorrido no serviría para nada. Esta circunstancia condiciona el tipo de trazado.

25 04 2010
solicitante

Esta es la tercera vez que realizo esta pregunta sin obtener respuesta, por lo que seguiré insistiendo hasta obtener algún resultado ¿Podrían decirnos el nº de alegaciones que se han presentado a este 1º Avance independientemente que se tomen en cuenta o no para la elaboración del 2º Avance?
Supongo que seguirán sin contestar.

26 04 2010
Futuro Expropiado

A los Sres. “Ultras del Tren Radical”:
En “El Día” de hoy aparece un artículo sobre un cambio de lo planeado y aprobado, para una parada del Tren y acaba así:
“Nuevo concurso.- Al final, la opción de la estación subterránea vuelve a coger cuerpo debido a que, si bien no tendrá el volumen para realizar un edificio singular que lo distinga, la comunicación entre las dársenas de guaguas, la parada de taxis y el tranvía se sugiere más directa, rápida, ancha, limpia e intuitiva, soluciones que los arquitectos una vez que se licite nuevamente su redacción deberán resolver en sus respectivas propuestas. Este emplazamiento supondrá, además, una modificación de encaje, y es que mientras que el resto de opciones preveían un andén de 200 metros lineales para el tren, la ubicación subterránea supondrá la construcción de uno de 125 metros para permitir salvar la ermita de Regla, el Polvorín y solares de aprovechamiento.”
Como verán, Sres. UltraTren, se impone la tozuda realidad de que en un territorio con alta densidad de población, no se pueden hacer los trazados siempre en superficie y usando la línea recta, a base de demoler y deportar a la población. Hay entornos y edificios que respetar, que ya estaban allí antes de la llegada del Tren.
De esa forma, evitando un Tren Demoledor y actuando siempre con moderación y realismo, es como un sistema de transporte tan poderoso y estupendo como es el Tren, tendrá la mayor aceptación por gran parte de la ciudadanía, con la excepción siempre por supuesto, de los “Ultras del Debate sobre el Imposible Carril-Bus Reversible, Sin Expropiaciones”

26 04 2010
Vecino que no quiere ser expropiado

¡¡Que susto Moderado!!
Por un momento había pensado que ya no volverías a escribir aquí, pero me alegra ver que sigues “tirando contra todos”

26 04 2010
Futuro Expropiado

Aunque me encanta escribir, a veces me cuesta contestar a tonterías que nada tienen que ver con este asunto del Tren, que es para lo que aquí estamos. No obstante, hoy me toca escribir y en reconocimiento por el constante esfuerzo que sigues haciendo para no decir palabrotas ni mostrarte violento, también me esforzaré por contestarte.
Ya vi los dos preciosos animales de la foto que indicaste. Suponiendo que de los dos nombres que aparecen, el de “Sofía” (como el de tu Reina) corresponda a la vaca, el otro debe corresponder entonces a un buey o un toro, porque lo llaman “Bayón”, como al baile de Silvana Mangano cuando en la película cantaba: “Ahí viene el negro zumbón bailando alegre el bayón….”
Linda canción, para que se la cantes a tus vacas espirituales y tus toros frontiles.
Por cierto, en la foto, eso que llevan en la cabeza, son los frontiles que mencionabas como grave y decisivo impedimento al paso del Tren, en el escrito que presentaste.
Para que veas, que tal como entonces te advertí, no son una clase de toros que junto a las vacas, el Tren podría escachar.
Por supuesto, que ni esas vacas ni esas llanuras que se ven detrás, son de La Cruz Chica. Las últimas vacas, por allí las tuvo Lázaro, q.e.p.d., en la década de los 80 y ahora por allí ya solo vagan sus espíritus.
En cuanto a esas llanuras, se parecen un montón a las que están mucho más arriba de la pista, por donde tienes tu cuadra, en esa parte que siempre ha sido El Ortigal y que desde hace cuatro días, algunos han empezado a llamar también La Cruz Chica. Tal vez de ahí viene tanta inocente confusión.

26 04 2010
solicitante

Esto sí sirve para promocionar el turismo y no los TAV que con los precios que ponen a sus billetes, sólo sirven para transportar ejecutivos y sus maletines:

http://www.gentedigital.es/pais-vasco/noticia/244967/el-transcantabrico-2010-se-pone-en-marcha-en-gijon-y-el-primer-viaje-comienza-el-1-de-mayo/

Pura tentación sobre raíles en viajes de 8 días y 7 noches con una programación que a nadie dejará indiferente porque mezcla con exquisita habilidad el paisaje y la gastronomía, la naturaleza y el arte, la historia y la leyenda, y un tren, ‘El Transcantábrico’, surcando el norte de España

27 04 2010
Vecino que no quiere ser expropiado

Moderado, lo que me temía, el no vivir en La Cruz Chica hace que tengas algunos fallos en la memoria a corto plazo (porque de supuestos viajes en tren en los años 50 si que te acuerdas bien), las fotos de las Vacas están hechas en un terrenito que está debajo del muro y no por encima, a escasos 70 u 80 metros de tu vivienda, Sofia es quien sacó las fotos, vecina del barrio y que lógicamente no conoces. La Cruz Chica llega hasta el Cruce de Alfredo Hndez, bueno, eso oficialmente, porque en tu realidad La Cruz Chica es entre tu casa y la de tu amiga y sólo por el lado de la autopista.
No te parece curioso que los mismo que hicieron desaparecer el Tranvía (que ya sabes que no es lo mismo que un tren) para montar su negocio de guaguas, ahora se empeñen en hacer lo contrario. Y no se si viste las imágenes o tal vez ibas en el tranvía, pero fue el Tranvía el que imbistió la guagua y no al revés, pero bueno, la culpa siempre será de esa “gente malcriada que a la menor oportunidad cierran la puerta en las narices de los usuarios, sin la menor amabilidad.”
Bueno, un saludito y ya nos contarás como van esos grandes proyectos con pilares, y por cierto, cuando te reunas con los grandes políticos procura por lo menos avisar a algún vecino, más que sea uno, que no tengamos que enterarnos por tu periodico, ya que hablas en nombre de todos nosotros.

27 04 2010
Futuro Expropiado

¿Para qué me das tantas explicaciones?. Búscate la vida, que yo no soy tu padre.
Por cierto, no se dice “imbistió la guagua” ¡¡so burro mentiroso!!.

29 04 2010
vecino que no quiere ser expropiado

¡¡¡Cómo que no eres mi padre!!!
Sabes bien que eres nuestro guía, nuestro líder, nuestra luz, el padre de todos nosotros.
En el barrio tienes miles de seguidores, todos hacemos y decimos lo que tu dices, TUS PILARES SON NUESTROS PILARES
y por favor, perdoname las faltas de ortografía, aún me queda mucho que aprender en la escuela a la que me manadaste

29 04 2010
vecino que no quiere ser expropiado

Por cierto Moderado Carlos

Sabes que el sábado los del no a todo vana a ocupar TU PLAZA, que poca vergüenza, seguro que ni te pidieron permiso ni nada.
Y que me dices del debate del dia 5 en el puerto creo, van a estar los del No A TODO Y LOS DEL SI A TODO, PERO NO VEO QUE ESTÉN UDS (MEJOR DICHO TU) EL DEL SI PERO NO (que SI se haga pero que NO se toque mi casa). ¿qué es lo que pasa?¿a qué viene tanto boicot?¿es que nuestra sociedad no está lo suficientemente preparada para afrontar tus innovadores proyectos?
Por favor arregla eso, espero que estés el 5 de mayo aportando serenidad, moderación, sosiego, futuro, tranquilidad, alegría….

29 04 2010
Juan Jesús

Hola, futuro expropiado. Me alegra leer su testimonio, porque reconoce las virtudes del transporte público en tren (hay mucha gente que habla maravillas del tren fuera de aquí, pero que cree que en Tenerife es obra del demonio). Otra cosa, en el debate, es el trazado, pero me llama la atención que haya vecinos que se oponen al tren porque pasa por su propiedad, y argumentan para ello que el tren es malo para la isla, y que todo se soluciona con un Hospital y un carril reversible, como si tuviera algo que ver una cosa con la otra. Creo que el trazado debe hacerse con criterios técnicos, buscando el menor daño y la mayor eficiencia para el usuario, que son futuras miles de personas que esperamos hagan que nuestro transporte sea más sostenible. un saludo.

30 04 2010
Anna

Buenos días Juan Jesús, estoy muy de acuerdo contigo respecto a la gran confusión que hay mezclando temas de trenes y hospitales, si el tren no se hiciera, esas partidas presupuestarias no podrían ir destinadas a hospitales ni a otras cuestiones, porque estas subvenciones europeas son específicas ferroviarias y aunque comprendo la inquietud de las posibles expropiaciones, en el caso del tranvía era la misma situación y los afectados quedaron contentos con las negociaciones alcanzadas, hay que tener paciencia, esperar y confiar que se solucionará con rigor y efectividad y orientarnos de una forma positiva hacia algo que es bueno para la evolución de la isla, de las familias en materia de empleo y de comodidad para los chicharreros y como no, para algo que tanto nos preocupa que es el cambio climático pues reducimos la contaminación.

30 04 2010
victoria

Srta. Anna, es Vd. pura demagogia. ¿Ha sido Vd. expropiada por el tranvía? En caso afirmativo diga cuánto le pagaron por su propiedad y en caso negativo deje de decir tonterías como que los expropiados quedaron contentos, recibiendo 6€ por metro cuadrado urbano y 660€ por metro urbano. Venda Vd. su casa por ese precio y póngase a bailar de contenta. Dígame también por qué durante 20 años que llevan gobernando los partidarios del tren, no han pedido partidas para hacer esos hospitales, o mejor diga dónde se han gastado el dinero que han recibido para hacerlos. Vd. no puede comprender nunca la preocupación de la gente que será expropiada. Por favor argumente con datos lo de la evolución de las familias en materia de empleo y lo del cambio climático o piensa que los trenes funcionan a pilas.

30 04 2010
José

A Anna:

Los afectados por el tranvía que quedaron “contentos con la negociación”,

( ¿se entiende como alguien está contento de que lo expropien? ),

querían vender desde hacía mucho y no lo conseguían, la expropiación fué la

solución a una venta que nunca llegaba.

No sólo usted conoce a gente expropiada por el tranvía…

¿Sabe algo de los que no quedaron contentos?

30 04 2010
Futuro Expropiado

A Anna:
Para el tranvía, creo que hubieron pocas expropiaciones porque su trazado se hizo por las calles ya que convenía a la idea de interferir con el tráfico ya existente, para disuadir de tomar otros vehículos.
La única expropiación que conozco fue a 5 o 6 afectados para las cocheras.
Por el Contrario, para el Tren UltraRadical del Norte, no se aprovechan viarios ya existentes.
Por dejadez del Sr. Presidente del Cabildo de Tenerife, en la defensa de la Ley y de sus ciudadanos, un listo de INECO en España y pagado con nuestro dinero, tuvo carta blanca para trazar las rayas, preferentemente buscando nuestras casas y sin considerar si incumplía el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) en cuanto a las áreas urbanas consolidadas o si eliminaba cientos de viviendas recién construidas y adjudicadas o si eliminaba carreteras que ya existían o si se interfería en nuevos proyectos de viarios, ya con aprobación firme por Ley.
Por lo demás, los trenes bien hechos o sea, con miramientos y respeto, al contrario que en España, son una bendición y un medio de transporte excelente.
¿Sabe UD. que en España solo saben hacer AVEs o pura chatarra?
¿Sabe UD. que en España no existen monorraíles elevados como los de tantos países, si exceptuamos un tramo nada práctico, de 600 m. hecho recientemente en Zaragoza, para exhibición en unos grandes almacenes?
¿Sabe UD. que en España no existe ningún SkyTrain o AirTrain similar a los de otros países?
¿Sabe UD. que el Tren del Sur llevará carga hasta el futuro puerto de Fonsalía y no se les ha ocurrido todavía, que es dentro del muelle de Santa Cruz, en donde normalmente se cargan directamente los contenedores?

Además, Anna, está muy feo pretender conseguir un trabajo, cuando consiste en demoler las casas ajenas, tras saltarse antes las leyes.

30 04 2010
Anna

Srta. Victoria, creo que cualquier opinión debe de ser realizada desde el más absoluto respeto, cosa de la que Usted carece y con todos mis respetos Usted no tiene ni idea de mi situación personal ni de como he perdido mi vivienda, lo cual me reservo por la más absoluta intimidad lejos de convertir este foro en algo personal.
En otra línea y sin ánimos de defender a nadie, pues como solicita Usted las opiniones hay que argumentarlas, debe Usted tener mucha información real para hacer una acusación tan grave como la que hace respecto a la gestión de dinero público.
Por supuesto que los trenes no van a pilas, pero me imagino que estará muy bien informada sobre la gran diferencia en la contaminación de los vehículos a un tren y una de los objetivos que entiendo que se pretende con este proyecto es una cambio de cultura y reducir en un 60% el tránsito del vehículo particular como en otras ciudades de España.
Y por último, tiene Usted trabajo ?? Y su familia ?? Sabe lo que significa en una unidad familiar que el 80% de sus miembros no tengan ingresos, conoce el sufrimiento de la incertidumbre de no saber COMO VAMOS A COMER mañana y la esperanza de la oportunidad de un proyecto que genere empleo???

30 04 2010
victoria

Presupuesto del nuevo edificio de consultas de día del HUC, 34 millones de euros, costo final a la entrega de hace unos días, 85 millones de euros y todavía no esta abierto totalmente. Ese es dinero público. Le parece que falto al respeto o realmente a quienes nos faltan al respeto es a nosotros.
Declaraciones del Sr. Consejero de Tranportes del Cabildo: hemos captado un 5% de los vehículos privados con la implantación del tranvía, ¿Srta. Anna, de dónde saca VD. ese 60%?
¿Sabe Vd. cómo se produce la energía eléctrica que mueve el tranvía? Por favor pida alguna información que la ayude.
Le repito deje de hacer demagogia y argumente con datos, porque las opiniones son libres pero los datos son los que son.
Por cierto en mi unidad familiar hay un 100% de parados. Le contesta eso a su pregunta.
Con todo mi respeto, hasta otra, a seguir bien.

30 04 2010
Anna

Buenos días José:
Evidentemente, todo proyecto genera opiniones positivas y negativas y yo sólo hablo sobre las que conozco, no me permito opinar sobre lo que desconozco, particularmente pienso que cualquier opinión es válida, creo que esto no es una plataforma de NO al tren, entiendo que se puede opinar libremente. Que existan personas perjudicadas no anula a las que quedaron satisfechas fueran cual fuesen los motivos.
Un saludo

30 04 2010
José

TRENES DE TENERIFE
Otra forma de comunicar tus dudas del tren del sur y del tren del norte.

Tengo una duda:
¿Se puede decir el número de alegaciones que se presentaron para el avance del tren del norte?
Se pregunta y pregunta y no se obtiene respuesta…

Si contestan, sabremos exactamente cuantas alegaciones se presentaron.

Si no contestan, nos quedaremos con la idea de más de 3.000 creo haber leído en un periódico.

30 04 2010
Anna

A Futuro expropiado:
el último párrafo le sobra señor, le pido que no entremos en cuestiones personales, más cuando yo no pretendo aprovechar nada, si no comentar libremente sin ofender a nadie.
Como veo que es un defensor de los monorailes elevados, me imagino que sabrá y respetará a aquellas personas que no lo admitan por el gran impacto medioambiental que supone y otras problemáticas que el mismo supondría.
Saludos

30 04 2010
Futuro Expropiado

Ya veo que para UD. todo lo que no pase a ras de tierra, sin aplanar las huertas y escachar las casas de los ciudadanos, es un problema medioambiental. ¿Anda UD. bien de la cabeza?

30 04 2010
Anna

Srta.Victoria:
Respecto a los Hospitales, desconozco información, respecto al resto de los datos me refiero al tren NO al tranvía y añado la información obtenida:

En el caso del futuro tren, añade el Cabildo en su estudio que “se tiene constancia de que el transporte por ferrocarril de viajeros y mercancías, desde el punto de vista de la emisión de Gases de efecto invernadero, es más eficiente que otros modos de transporte alternativos. Según los últimos datos disponibles del año 2007, para transportar una unidad de transporte (viajeros y mercancías), el sistema de transporte por ferrocarril en infraestructuras gestionadas por ADIF en la península, emite 3,86 veces menos gases de efecto invernadero que si se utilizara el transporte por carretera. Cada unidad de transporte que se desplaza en tren en lugar de utilizar las carreteras evita que se emitan 97,2 gramos de CO2 equivalente por kilómetro recorrido.
Precisamente, según los estudios de los trenes del Norte y el Sur, se pretende captar, según los estudios realizados, un 75% del vehículo privado en el caso del tren del Sur; y un 62% de los usuarios del coche privado en el caso del tren del Norte.
No entiendo porque un debate abierto se tiene que convertir en una ataque personal. Creo que todos deberíamos ser más flexibles
Buen fin de semana a todos

30 04 2010
victoria

La información de los hospitales se la acabo de dar para expresarle mi más profundo enfado por disponer de los dineros públicos de manera similar a un atraco a los contribuyentes y para no faltarle al respeto. Esa información salió en todos los medios escritos de Tenerife hace muy pocos días, así que si va a las hemerotecas la encontrará muy fácilmente.
De nuevo sigue con la propaganda oficial, pero parece que no se ha leido bien el avance del tren del norte o se ha leído lo que le interesa.
Cuando dice que contamina menos, no sé de dónde lo saca, aunque sigue sin responder sobre si sabe de dónde sale la energía que mueve al tranvía de Tenerife o a los trenes.
Si tiene tiempo podemos entrar en ese debate del que parece estar tan bien informada.
¿Ha calculado Vd. las toneladas de CO2 que se generarían durante los años de la ejecución de la infraestructura, o bien la infraestructura se planta como una papa y sale sóla?
¿Ha calculado las toneladas de CO2 que se emiten para generar la energía que mueve el tren o el tranvía? O sí es verdad que funciona a pilas.
Respecto a las previsiones, seguro que cuando las miró, tuvo algún problema, porque el propio Cabildo dice que espera, y así está reflejado en el avance, captar un ¡¡¡ 4% !!! de usuarios del vehículo privado en el tren del norte.
Creo que sí se debe tener flexibilidad con todas las personas, pero al menos para tener un debate hay que informarse algo más y no hacer propaganda barata ya que si este blog lo leyera alguna gente, que por suerte no es así, podría inducirnos a creer que se sabe de lo que se está hablando cuando no se tiene ni una mínima idea o lo que es peor cuando se pretende engañar y manipular a los ciudadanos.
Gracias por lo del fin de semana pero a los que estamos en el paro nos da igual el fin de semana que otro día cualquiera.
Salud y a leer y estudiar bastante más.

30 04 2010
Anna

Si tuviera razón, la perdería por las formas Sra. Victoria

30 04 2010
victoria

A qué hora cierran la oficina?

30 04 2010
Futuro Expropiado

Hoy, voto por Victoria, aunque nunca me haya explicado con detalle lo del Carril-Bus Reversible (sin expropiaciones) y Anna debería ponerse un candado en la boca por entrometerse con las casas de los demás.
Mañana, será otro día.

30 04 2010
vecino que no quiere ser expropiado

¡¡¡¡¡¡Ahí Moderado, siempre teniendo la última palabra!!!!!!

1 05 2010
Rafael C.

El tren y la contaminación:

La contaminación directa por emisión de gases en un tren eléctrico se considera cero ya que no produce ningún tipo de emisión. Respecto a la contaminación indirecta, la que se genera en la central eléctrica productora de energía, según los estudios realizados tanto en España como en otros países, es muy inferior a la producida por otros sistemas de transporte como los coches o guaguas, Además esta contaminación se puede reducir con el empleo de sistemas alternativos de producción como la fotovoltaica o eólica.

La contaminación por ruido, los estudios también dicen que es muy inferior a la de otros medios de transporte.

Aquí pego un extracto de un estudio realizado sobre este tema:
————————————————————
La prestación de cualquier servicio de transporte conlleva un impacto negativo sobre el Medio Ambiente que puede medirse económicamente en base a un sistema realizado por la consultora Infras y la Universidad de Karlsruhe para la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC). La conclusión es que el tren es el modo de transporte más sostenible y con menor impacto negativo sobre el entorno. En concreto, el tren genera 5 veces menos costes externos que el transporte por carretera de mercancías, 3 veces menos que el de viajeros por carretera y 2 veces menos que la aviación civil.
Expresados en euros por 1.000 viajeros/kilómetro y por 1.000 toneladas/kilómetro, en España los costes externos del transporte de viajeros, son de 76 euros en automóviles y 22,9 euros en ferrocarril. En el transporte de mercancías la relación de costes es de 87,8 euros en carretera por 17,9 euros en tren.
———————————————————-

Por tanto desde el punto de vista de contaminación, parece que el tren es una buena solución para el transporte público.

Con lo que si se planifica bien y se consigue llegar a un consenso con los afectados para que el impacto en sus propiedades sea el mínimo posible, creo que debemos seguir apostando por los trenes como la solución de futuro para la movilidad entre puntos estratégicos.

3 05 2010
Futuro Expropiado

Aquí pueden verse algunos de los más avanzados modelos de Tren, de contaminación 0, que se traerán a Tenerife. Uno ellos es el Tren de Carga.

3 05 2010
chicha

A Futuro Expropiado:
Es lamentable ver cómo das una cambiada cada vez que alguien en la web pone información interesante y REAL de la afección del tren.
Rafael C. nos aporta unos excelentes datos sobre la no emisión de gases de forma directa del tren,y tú saltas con este video-chorrada del trenecito turístico catalán… es que no permites ni siquiera que la gente opine…
Tú sigue en contra del tren, tienes todo el derecho, pero deja que las personas que quieran intervenir en este blog lo hagan sin tener que soportar tus respuestas/comentarios hirientes. Sé lo suficientemente democrático para dejar que los demas opinen y nos informen objetivamente.
Yo suelo seguir esta web y creo que a veces tus aportaciones son muy interesantes, otras son una verdadera chorrada, pero no voy a entrar a analizarlas… me quedo con lo bueno que aporten todos los que opinen aqui, e incluso aprendo muchas cosas, y las tonterías las desecho, pero como todos somos muy libres, seguiremos leyendo tus comentarios con atención pero deja que los demás hagan lo propio. Ánimo a todos los que están a favor de mejorar el transporte público en esta isla!!!

3 05 2010
Anna

Vaya, muchas gracias Rafael por tus aportaciones, mantengo mi opinión sobre que todo proyecto tiene vertientes positivas y negativas y hacía días que este blog se había convertido en un ataque personal de unos a otros lejos de aportar información positiva que nos interesa a todos, por lo que, como decías, bien planificado y con los menores daños posibles, es una gran apuesta de futuro.

3 05 2010
Carlos Fco. Gómez Castro

A Chicha:
¿No decías que te encantaban toda clase de trenes?

Si te tomas todo tan a la tremenda, te dará un infarto

4 05 2010
vecino que no quiere ser expropiado

¿Moderado que te pasó? no pongas tu nombre que lo que aquí se lleva son los seudónimos.
Espero que el miercoles en La Orotava los pongas a todos en sus pilares, perdón, su sitio

3 05 2010
victoria

Me gustaría que los “amigos de los Trenes de Alta Velocidad” echaran un vistazo a este artículo. Parece que hay otros expertos que no tienen tan claro que los TAV sean la solución a los problemas de movilidad y menos para islas como estas. Si observamos los costes por Km. y los costes de mantenimiento, nos hacemos una idea de estos proyectos. ¿Será por eso que nadie del Cabildo ni de metropolitano contesta por el precio del billete cada vez que se les pregunta?

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/46231

4 05 2010
Anna

Buenos días Victoria:
En el caso de Tenerife hablamos de un tren rápido no de alta velocidad y según este artículo, que no deja de ser interesante, uno de los problemas que platean es las distancias y la población. Canarias tiene una densidad de población 3 veces superior a la media española, siendo una media de 300hab/km2 contra los 85hab/2.5km2 que plantean en EEUU y las distancias en nuestro caso son infinitamente menores, por lo que entiendo que se trasladaría a muchísimas más personas en menos tiempo de un punto a otro.

4 05 2010
victoria

Vaya, vaya, ahora no es un TAV sino un tren rápido. Ahora tendréis que cambiar los folletos y la velocidad del avance ya que pone velocidad máxima: 220 kmt/h. De todas formas el coste por kmt. debe ser superior dada la geografía de nuestra isla y además el principal problema que plantean es la financiación y la utilidad.
Por cierto el otro día me regalaban un Ferrari Testarosa color rojo, con la condición de que no lo podía vender y tenía que encargarme de su mantenimiento y usarlo todos los días para ir a buscar trabajo a la oficina del paro, pero como yo necesitaba una camioneta que consumiera poco y pudiera llevar carga y a toda mi familia, y no un Ferrari y no podía mantenerlo, les dije que no.
¿Te parece que hice bien?

4 05 2010
chicha

Victoria, coge en Ferrari, las horas que no lo uses, aunque no lo puedes vender, lo puedes alquilar, seguro que será un buen negocio…
En fin, pura demagogia de mal gusto (la mía también).
Es que tú tienes claro lo de No al Tren porque parece que tu casa puede estar afectada, y tienes toda la razón para estar enojada, pero es que el resto de los tinerfeños deben seguir adelante con la idea de mejorar los transportes y una parte importante pasa por la puesta en marcha del tren. Otra cosa son las afecciones a viviendas. TODOS debemos insistir en que las soluciones sean las mejores para todos. Para tí también. NO debes perder ni un ápice de tus derechos. Debemos apoyarte. Nos han dicho que en el próximo documento de Avance que van a presentar darán nuevas alternativas con menos afecciones. Vamos a ver!!!!
El tren que pretenden instalar en la isla nos han informado en este blog que no es un AVE, no es de Alta Velocidad que creo que va hasta los 350 km/h; que el tren en la isla alcance los 220 km/hora no lo coloca en esa categoría; será lo que se llama un tren de velocidad alta; para entendernos: entre un cercanías y un alta velocidad, ni lo uno ni lo otro, será con toda seguridad un tren ‘especial’ para nuestro territorio.

4 05 2010
Futuro Expropiado

Anna:
Para conseguir trabajo, siempre es una ventaja hacer bien las divisiones.

Vamos a ver, empieza la clase:

Habitantes de derecho de Tenerife
en el año 2009 según el INE……899.833
Superficie de Tenerife en el año 2009 según el Atlas……2.034, 38 Km2
Si dividimos, sale…442, 31 hab. de derecho/Km2

Ahora, vamos a tener también en cuenta, que aquí nos vinieron alrededor de 5.000.000 de turistas en el año 2009.
Meses del año 2009……12
Si dividimos, nos sale……416.666
Vamos a suponerle una estancia media de 15 días
y nos quedan………208,333 turistas/mes
Si volvemos a dividir esa cantidad entre la superficie de Tenerife,
nos da……102, 40 turistas/Km2

Ahora vamos a tener también en cuenta, a quienes habitan clandestinamente en Tenerife, tanto inmigrantes irregulares, como delincuentes internacionales que aquí se esconden durante todo el año.
Ahí la cosa se pone difícil, porque ¿si son clandestinos, quién puede decir con certeza, cuantos son?
Tanto pueden ser uno como un millón. Por eso, vamos a sacar la media,
Inmigrantes Irregulares + Delincuentes Internacionales en el año 2009………………500.000
Si volvemos a dividir esa cantidad entre la superficie de Tenerife,
nos da………245, 77 clandestinos/Km2

Tampoco nos pueden faltar los de Las Palmas que últimamente nos tropezamos por todos lados, buscando los guachinches.
Yo creo, que diariamente nos vienen por lo menos 1000.
Si dividimos esa cantidad por la superficie, tenemos 0,49 canariones/Km2

Si sumamos habitantes de derecho, con turistas, con clandestinos y con canariones, nos da………790,97 personas/Km2

Ves Anna, que incluso hay mucha más gente de lo que piensas, para coger el Tren. Va a ir repleto.

Consolémonos por ahora, con que en Hong-Kong y en Singapur están más apretados, pero todo se andará…

4 05 2010
vecino que no quiere ser expropiado

Moderado, ¿¿esos 100 canariones malditos son los que traen el “oro amarillo” con los que pagan a los del no a todo??

4 05 2010
Anna

Victoria, soy una persona en paro igual que tú, por qué conviertes esto en algo personal ??

4 05 2010
Futuro Expropiado

Si quieres que la cosa tenga la seriedad que tanto pides, no hagas trampa psicológica, usando constantemente lo de estar sin trabajo. No es estético que cada vez que te tiras de los pelos con Victoria, intentes tener más razón, dando pena con tal argumento.
A mí, incluso me falta un cacho de dedo, pero como no fue culpa del Tren, no pienso mezclarlo en este asunto…de momento.

4 05 2010
Anna

Chicha, estoy totalmente de acuerdo contigo, si esa es la situación de Victoria, como la de otros muchos, yo estoy a favor del tren pero a ser posible con los menores daños posibles para las personas afectadas y creo que se deben tomar las medidas para que así sea y confío que así será. Mañana hay una reunión en La Orotava, sería bueno asistir para tener información real sobre en que punto estamos.

4 05 2010
victoria

Oye Chicha, de verdad crees lo que dices, o lo haces por pasar el rato? Lo que está afectada es la isla, no mi casa. Mi casa ya me la expropiaron hace años para hacer otras obritas.
Dices que “el resto de los tinerfeños deben seguir adelante con la idea de mejorar los transportes y una parte importante pasa por la puesta en marcha del tren”. Estamos de acuerdo en mejorar los transportes y al mismo tiempo diferimos completamente en la puesta en marcha del tren y en eso estamos en ver cuáles son los problemas y cuáles las soluciones, pero la conclusión va después del análisis, no antes, así que si te parece dejamos aparcado el tren y analicemos los problemas en el Norte. Luego ya veremos cuál es la mejor solución.
El mismo tren que tú dices “especial para nuestra isla” está funcionando ya en muchas zonas de la península, así que no será tan especial.
Por favor si tienes tiempo haz una sencilla cuenta:
36 km de recorrido, dividido entre 34 minutos y nos dices a cuántos km/h te sale que será la velocidad media del tren. Eso no es ser un “tren de velocidad alta”, ¿no te parece?

4 05 2010
Anna

Sr. Expropiado:
Le faltará a Usted un dedo y no es burla, pero cuanto menos es ingenioso y tiene un gran sentido del humor.
La verdad es que no pretendo dar pena a nadie por no tener empleo, gracias a Dios tengo salud y la cabeza en mi sitio, es más, para su tranquilidad el sector en el que yo me ubico no tiene nada que ver con este proyecto, por lo que en lo que a mí respecta no habría oportunidad de trabajo para mi, pero para otras muchas personas si, no pensaba en mí cuando hablo de oportunidades de empleo.
Le invito a que lea de nuevo los comentarios y se dará cuenta que mi contestación es porque en repetidas veces esta Señora me vincula con algo o alguien (A que hora cierra la oficina?? o ahora tendréis que cambiar los folletos….) y no es la realidad.
Gracias por su clase, muy profunda y elocuente, pero todos los habitantes que no son de derecho, que son muchos, se mueven a pié ???
Como idea, sería bueno montar un guanchinche cerca del tren para que los canariones puedan disfrutar de ambas cosas….
Que tenga Usted buen día y me considero buena alumna para cuanto quiera Usted aportar

4 05 2010
Futuro Expropiado

Anna:
Estaba temblando por lo que me dirías y me alegro de que al contrario que “Chicha El Calentón”, no te enfades (a ese parece que no le gustó cierto tipo de tren de carga, por ser un modelo catalán)
Que conste que no dije que me falte un dedo, sino un cacho, exactamente un centímetro y medio. Lo llevé al Hospital para que me lo pegaran y la bruja aquella me lo tiró a la papelera.

5 05 2010
chicha

“Chicha el calentón”, jajajajaaaa, ahí estuviste muy simpático Futuro Expropiado…
Es que a veces te pasas, tienes, como te comentaba, muy buenas ideas y utilizas, a veces repito, muy bueno criterios pero es que despues te pierdes cuando alguien opina y a tí no te gusta lo que opinan (casi siempre cuando opinan en positivo del tren) y te vuelves ácido y mordiente en tus comentarios… pero la verdad es que se pasa bien y el debate, o lo que sea esto, se está haciendo con cierta amabilidad.
Y lamento lo de tu dedo, con esas cosas no se juega.
Mañana me cuentan del debate de la Orotava.
Un cordial saludo,

4 05 2010
vecino que no quiere ser expropiado

¡¡¡Moderado eres el más Grande, a ti te basta con un dedo!!!!

4 05 2010
Anna

Sr. Expropiado:
Vaya con las brujas….!!! Sr. Expropiado, veo que despierta Usted pasiones con sus elocuencias, los comentarios no se han hecho esperar…

4 05 2010
Rafael C.

Por aclararnos un poco, y en esto seguro que hay quien pueda definirlo mejor que yo, tenemos:

1.- Generalmente Se considera que un tren es de alta velocidad cuando supera los 200Km/h y circula por una vía especialmente construida para el. Estos trenes generalmente cubren largas distancias y alcanzan velocidades superiores a los 250 Km/h.

2.- Un tren es de cercanías es aquel que une una ciudad con sus alrededores, circulando por vías convencionales que puede compartir con otros trenes (carga, regionales, etc)la velocidad media suele ser de unos 80km/h.

Para Tenerife, Entiendo que la solución ferroviaria tendría que ser un tren mixto, un cercanías capaz de alcanzar en tramos específicos altas velocidades que permitieran reducir los tiempos de conexión entre paradas. y por tanto el de todo el trayecto. A estos trenes en algunos lugares se les denominan trenes de media distancia que son capaces de alcanzar los 250 Km/h aunque se utilizan para trayectos cortos comparados con los TAV.

A ver si desde Metropolitano nos aclaran este extremo y salimos de dudas.

4 05 2010
Futuro Expropiado

Le respondo yo mismo, porque eso es muy sencillo y los arrimaderos ya están inventados desde hace mucho tiempo.

Sale un tren lento que hace muchas paradas. Esas paradas tienen que estar apartadas a un lado y tener una sección de vía suplementaria separada de la principal.

A los 15min. de salir ese tren, sale uno rápido y adelanta al anterior, cuando esté arrimado en una parada. Entonces el tren lento continúa su marcha y tras otros 15 min. sale otro tren rápido y se hace lo mismo y así hasta el infinito.

Así se soluciona la controversia entre Tren de Cercanías y de Alta Velocidad. Los dos van a existir aquí y podrán haber más y pequeñas paradas que atenderá el de Cercanías

Si el servicio de pasajeros queda suspendido por la noche, es el momento de usar la vía para un SuperTren Lento de carga, que arrastre 200 contenedores (si se atreven con los camioneros)

4 05 2010
vecino que no quiere ser expropiado

Moderado, sabía que al final entrarías en Metropolitano, ya eres el que contestas y todo.
Bueno, espero que mañana vayas por Carlos Alonso que tu eres más listo, más guapo y has aportado más que nadie en este foro.

4 05 2010
Futuro Expropiado

A Vecino que no quiere ser expropiado:

¿Se te rompieron las gafas?

Dije 1000 canariones.

19 08 2010
africano

Entre asociaciones procanarias, grupos independendistas, tontos que quieren seguir manteniendo como islas indígenas, gente absurda poco progresista y elementos que no quieren que su tierra y sus gentes avancen….Estoy cansado…SI al tren del norte, SI al tren del Sur, SI al proyecto de tranvia y ampliacion de numero de lineas…SI, SI y SI…ya está bien…Año 2010…Señores, un poquito de seriedad…Claro obviamente al final todos somos egoistas, y cada uno solo piensa en su propio cu…o, y que conste que yo soy uno de los que seguramente será expropiados, pero me lo planteo como una nueva vida, por lo menos no me quedo con las manos vacías, afortunadamente esto no es un gobierno comunista, en Cuba o Venezuela te quitarían tu propiedad y punto…EN fin…LOS TRENES hacia adelante….Lástima que mis abuelos no hayan podido disfrutar de ellos….de nuestro nuevo sistema tranviario….

20 11 2010
Chema

Creo que el trazado del tren del norte no es el adecuado, se estan dejando por el camino alguna opciones que muy sinceramente son mejores que la seleccionada, una de ellas es la de utilizar el trazado de la TF-5, en todos aquellos saitios donde se pueda utilizar, el costo de la obra seria menor (nos evitariamos algunos tuneles no necesarios)y lo mas importante las afecciones a viviendas practicamente desaparecerian. como ejemplo podemos ver el tramo de Santa Ursula o el tramo de La Orotava, en este tramo habria que cambiar la ubicación de la estación, pasarla al lado norte de la autopista, en un terreno que reune todos los requisitos técnicos y de comunucación (la popilarmente llamada la lagrima), y contunuar por medio de viaducto hasta pasada la montaña, ya que la TF-5 en este sitio esta por debajo de la cota del terreno, no evitarios los costosos gastos de tres tuneles, cuatro falsos tuneles, afecciones importantes en el mayorazgo y en la Cruz de los Martillos, además de las dificultades del tipo de terreno que tiene la zona de la montaña. Es un traado mas lógico, menos impactante y menos costoso, habria que ponerle por parte de lso técnicos y de los póliticos un poco mas de cabeza y no votarse de cabeza a la piscina sin haber mirado antes si tienia agua.

24 11 2010
trenesdetenerife

A Chema.
Agradecemos su interés y le invitamos a participar de forma activa en el desarrollo de este proyecto presentando las sugerencias que crea oportunas en el registro general del Cabildo o en cualquiera de las oficinas descentralizadas del mismo. Precisamente, estamos en plazo para recibir sugerencias al Avance del Tren del Norte que está en vigor; plazo que finaliza el próximo 9 de diciembre. Si usted quiere participar puede hacerlo antes de esta fecha. Para su información, le podemos comentar que con este nuevo Avance se han reducido las afecciones a viviendas en un 70% y aunque, como comprenderá, ‘no podemos ocupar el lugar de la TF5’, el trazado del tren se ha ‘pegado’ lo más posible a la autopista en todos los lugares donde se ha podido.

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