INTERCAMBIADORES DEL TREN DEL SUR

22 03 2010

Las empresas designadas para desarrollar la redacción de los proyectos de 5 intercambiadores del tren del Sur son las siguientes:

  • Santa Cruz. declarado desierto en la primera convocatoria
  • Santa María del Mar-Añaza. Se otorga a UTE PALERM-TABARES S.L.P.-GIUR S.L.
  • Candelaria. Se adjudica a UTE GPY ARQUITECTOS-PROINTEC-ENRIQUE AMIGOS. L.-CIVIL PORT.
  • San Isidro. En superficie. Se entrega a CORREA Y ESTEVEZ ARQUITECTOS S.L.P. 
  • Los Cristianos. Se concede a UTE CA+A ARQUITECTOS-CARO&MAÑOSO ARQUITECTOS ASOCIADOS S.L.P.- EURO ESTUDIOS INGENIEROS DE CONSULTA.
  • Costa Adeje. Se adjudica a ANDRÉS MONJE BATISTA.
Anuncios

Acciones

Information

11 responses

24 03 2010
CARLOS

Queria informarme sobre una posible presentacion publica, segun he leido meses atras, de los equipos que han participado o ganado en el proceso de Redaccion de los Proyectos para intercambiadorers del Tren del Sur, por parte de Metro Tenerife.
Gracias

25 03 2010
trenesdetenerife

Carlos, como puedes ver en esta web, ya hemos publicado el resultado del último concurso para la redacción de los futuros Intercambiadores del Tren del Sur y próximamente haremos esa presentación pública que comentas, para dar a conocer los diseños de estas infraestructuras.
Aún no se ha tomado la decisión del lugar y fecha, ya que, como también anunciamos, aún dos de los Intercambiadores no se han adjudicado.
Desde que podamos confirmar la presentación pública de los proyectos definitivos y sus equipos redactores lo comunicaremos en esta web y en los medios de comunicación.
Saludos,

12 08 2010
PePe

La adjudicación del intercambiador de Adeje es ilegal, pero parece que el descaro sigue siendo el denominador común de los concursos. No hay vergüenza

13 08 2010
José

Don PePe, por favor, amplie hasta donde pueda su información, para enterarnos un poco más del tema del intercambiador de Adeje. Gracias.

13 08 2010
trenesdetenerife

Estimado PePe, le podemos asegurar que no tenemos conocimiento alguno sobre la supuesta ilegalidad que comenta respecto a la adjudicación del Intercambiador de Adeje. Nosotros somos los más interesados en conocer la información sobre cualquier ilegalidad, si existiera, en las adjudicaciones dentro de los proyectos en los que trabajamos, por lo que le rogaríamos que nos informe o la denuncie si lo estima oportuno.

13 08 2010
chicha

Si hay algo ilegal que lo denuncien, si no, que se dejen de hacer acusaciones falsas… que hay mucho arquitecto cabreado porque no le tocó ningún Intercambiador y se ponen a criticar el trabajo de sus compañeros… carotas!!!!

19 08 2010
africano

A nadie nos gusta que haya ilegalidades, pero creo que al final, todas estas tonterías lo que hacen es poner en juego el proyecto y la conclusión final de la obra que es lo que importa, que Tenerife necesita en el menor de los años posibles, sus trenes.

17 10 2010
bye

Pero que magos que somos, queremos tener lo que tienen los demás aunque no nos haga falta. ¿Me pueden explicar para que queremos trenes en Tenerife?. Dios me libre de ser ecologista, tan solo me tengo por realista. Viva el mago.

21 10 2010
Julia

Estimado Sr. Bye (por cierto, muy moderno el nombre con matices poco magos):
No creo que sea una cuestión de desear lo de los demás, eso es un pensamiento pobre y muy adolescente, personalmente pienso que los problemas que tiene la isla siempre se podrán resolver, pero gracias a la ciencia y la tecnología y está claro que la solución pasa por no permanecer inmóviles y aletargados, perdurando permanentemente en la Edad de Piedra, intentando imitar o copiar costumbres de otras épocas que son caducas. Es cierto que nuestra resistencia al avance probablemente no está fundamentada en hechos científicos o técnicos, por desgracia, sino en una nostalgia a formas de vida arcaicas pertenecientes al pasado y cierto modo es entendible, pero lo que es cierto es que hay un gran número de obras que ya están finalizadas a las cuales nos oponíamos y al final estas obras no han perjudicado a la isla ni han provocado un daño irreparable, sino todo lo contrario, han sido de gran utilidad y provecho.
Ahora nos oponemos al Tren, cuando el trazado irá en muchos tramos soterrados y sin embargo damos como solución crear más carriles para guaguas, con una mente estrecha y de corto plazo pero creyéndonos conocedores de la verdad o realidad, pero la realidad es que si indagamos un poco no siendo técnicos ni profesionales del sector, encontramos que el transporte guiado ofrece menores costes y mayor eficacia en el número de pasajeros por kilómetro que la guagua, así como ahorro energético y otros aspectos como la mayor rapidez, confort y seguridad.
Y sobre todo creo que no nos podemos olvidar que no vivimos nosotros sólos en nuestra isla, sino que mayoritariamente vivimos del turismo y actualmente me siento muy orgullosa de la imagen moderna y de futuro que proyectamos. Recuerde que entre todos somos más de un millón de personas moviéndonos en esta pequeña gran isla.
Aunque siempre nos quedará el derecho a pensar que es mejor ir en burro….

21 10 2010
Ex-Futuro Expropiado

Yo solo añadiría que aparte de quienes se oponen porque sinceramente se aferran a su modo de vida y desean que todo siga igual sin cambio alguno, o porque les afecta el trazado, otros lo hacen solo por cuestiones políticas de oponerse a quien planifica y no es de su partido o por un simple afán del protagonismo que son incapaces de obtener mediante el reconocimiento popular en las urnas.
Para eso, practican la vieja táctica de “Moler la batata”….hasta que trincan algún cargo o les cae alguna subvención como la que recientemente le dio el Ayuntamiento de Granadilla al partido “Alternativa Sí se Puede”.

22 10 2010
ANTONIO

Buenas Tardes:

A día de hoy en que situación está el proyecto de las cocheras y talleres del tren del Sur.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: