AVANCE TREN DEL NORTE – INFORMACIÓN PÚBLICA Y ALEGACIONES

8 03 2010

Periodo: 2 enero 2010-26 marzo 2010 

Registro General y Servicio de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de Tenerife

Plaza de España, s/n 38003-Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 901 501 901

Horario: Lunes-Viernes 9:00-18:00 horas.

Sábado  9:00-13:00 horas.

Oficina descentralizada del Centro de Servicios al Ciudadano del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

Plaza de la Constitución, 4-Villa de La Orotava

Horario: Lunes-Viernes de 8:00 a 14:00 horas

Martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas

 www.tenerife.es/planes

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

10 03 2010
cristi

NO AL TREN DEL NORTE, es triste ver como nuestro políticos se preocupan por una gran infraestructura, que después de un año en funcionamiento levantará la venta de coches en esta isla, y sacará de la miseria a las constructoras no sólo por el tren sino por el número de nuevas viviendas necesarias para alojar a las personas que se quedarán sin casa. Bravo, el Cabildo de Tenerife acabará con la crisis en diez años. NO AL TREN DEL SUR Y NO AL TREN DEL NORTE, SI A HOSPITALES, SI A CENTROS DE MAYORES, SI A COLEGIOS, SI A GUARDERÍAS, SI A UN TRANSPORTE MAS BARATO, SI A TODO LO QUE BENEFICIE AL CIUDADANO DE A PIE HOY.
Recordar que los meteorólogos pronostican más tormentas en Canarias

13 03 2010
chicha

Estoy de acuerdo con Cristi: SI A TODO LO QUE BENEFICIE AL CIUDADANO DE A PIE HOY ‘Y MAÑANA’… es que debemos pensar en nuestros hijos… creo que te olvidas…
De acuerdo con tu SI A LOS HOSPITALES, SI A LOS CENTROS DE MAYORES (como no!), SI A LAS GUARDERÍAS, SI A UN TRANSPORTE MÁS BARATO (claro!), pero por qué NO AL… es que no logro entender como apuestas por lo anterior y no quieres tener el mejor transporte que nos quieran o puedan ofrecernos… con el tranvía pasó lo mismo: NO AL TRANVÍA, te acuerdas??? pues hoy lo cogemos un montón de gente que antes lo criticábamos (yo también tenía mis dudas). Y que si se construyen otro montón de casas nuevas para la gente que se quede sin la suya por el tren, que se construyan, claro, esa gente tiene que tener la misma casa que la que les quiten, por supuesto. Lo que dices de los coches no lo tengo tan claro, que se levantará la venta de coches… que siga la venta de coches, que a todos nos gusta tener nuestro cochito, no??? pero lo que tenemos que tener es un buen transporte, elmejor, para poder usarlo cuando queramos, una cosa no quita la otra.

16 03 2010
cristi

Por lo poco que yo he viajado, he cogido el tren para hacer un recorrido largo, y aun así me parece muy caro, pues cogiendo una linea regular de guaguas es mas economico. Yo solo digo que los 35 min que va a tardar el tren de un punto a otro, lo hago en la guagua y sin carril bus.
Pero yo como usuaria de TITSA, estaré obligada a utilizar el tren, pues quitaran lineas de guagua e incrementará el precio del billete, pues no es nada comodo viajar en tren en hora punta…
De todas formas las personas que no dejan el coche ahora no lo dejarán nunca, la comodidad y el ahorro.El tren es un medio de transporte caro y nada ecologico, pues después de quitar zonas verdes funciona por energia electrica, (ah si, energia eolica, de eso sabe mucho Soria)

12 03 2010
MAGALY BARRETO

Quiero entender que significa Patrimonio de la Humanidad, tanto repetirlo nuestros político, vanagloriarse con tal distinción, para que despues permitan que en el trazado del tranvía hacia el norte no se respete La capilla de los platero en la calle 6 de diciembre con calle san juan, que no sea tomada en cuenta, como tampoco les importe ni al metropolitano, ni a los políticos la cantidad de puestos de trabajo que indiretamente pretenden destruir con dicho trazado si realmente les importa el ciudadano, si la laguna está de moda como dicen como pueden pretender pasar el tranvía hacia el norte por las calles El juego, Marques de celada, que son calles donde abundan comercios, cuya obra no soportarían en el espacio tiempo puesto que por dichas calles pasan un barranco que habría que acondicionar, supermecados que han dicho que se van de ser así, entonces pregunto yo, ya no es bastante dificil la situación del pequeño comerciante debido al bajo consumo que reina, por culpa de la situación económica, para que encima los destruyan indirectamente con tales acciones .Que se pretende, que seamos inteligente …¿por qué por esas calles?, la idea es ahorrar dinero en las obras, porque otra explicación no le encuentro a dicho trazado, puesto que existen otras alternativas como la calle Pablo iglesia…

23 03 2010
Solicitante

Podrían indicarnos si el plazo que finaliza el día 26 es para presentar “alegaciones” o para presentar “sugerencias”. En cualquiera de los dos casos, ¿tienen obligación desde el Cabildo o desde Metropolitano de contestarlas individualmente o no? ¿En caso afirmativo cuál es el plazo para esta respuesta?
Muchas gracias

26 03 2010
Solicitante

Después de leer su respuesta y el comentario de Futuro Expropiado, estamos peor que antes.
¿Podrían aclararlo bien, por favor?

25 03 2010
Futuro expropiado

A Trenes de Tenerife:

A la pregunta de Solicitante, UDS. le han dado una respuesta errónea.

En la fase de Avance, se presentan Sugerencias, no Alegaciones.
Una vez aprobado el Avance definitivo tras tomar en cuenta o no, y contestar o no, las Sugerencias recibidas y se han concretado las afecciones reales, son esas personas, empresas y entidades a quienes se le comunica que están afectadas, quienes tienen derecho a presentar Alegaciones, que siempre deberán recibir oficio de respuesta.

Por otra parte, he sabido de un caso en que en sus oficinas y en contra de lo publicado en BOC, no han aceptado recoger un escrito de Sugerencias y le han recomendado presentarlo en el Cabildo.

26 03 2010
Vecino que no quiere ser expropiado

Pero bueno Moderado, ¿también eres Catedrático en Derecho????????, La verdad que eres toda una caja de sorpresas, cuanto talento teníamos en el barrio sin saberlo, Catedrático en Ingeniería, en Derecho, Licenciado en Historia…, y lo que nos queda por descubrir.

Estos de Cabildo no tienen remedio, mira que decir Alegaciones cuan Moderado Carlos dice que son Sugerencia….

26 03 2010
Vecino que no quiere ser expropiado

Futuro Expropiado Moderado mira lo que dicen desde Metropolitano, siguen empeñados en contradecirte.
Por favor srs de Metropolitano no contradigan a nuestro Moderado porque EL SABE DE TODO MEJOR QUE UDS

26 03 2010
Futuro expropiado

A Trenesdetenerife:

¿Se trata de Alegaciones y no Sugerencias?
¿Las Alegaciones se entregan en El Cabido y las Sugerencias sí las recogen?

La están liando y por confundir a los posibles afectados y no admitirles los escritos, puede existir nulidad, por no confirmar estas cuestiones con el tremendo y caro equipo de abogados que tienen.

Han dejado al bedel haciendo las contestaciones, aunque ahí sea el que más sabe de trenes.

Ahí les paso los correspondientes artículos de la Ley para que vean que una cosa es el Avance con sus Sugerencias y Alternativas y otra cosa (la siguiente fase) es la Exposición Pública con sus Alegaciones.

BOC Nº 035. Lunes 23 de Marzo de 1987 – 331
I. DISPOSICIONES GENERALES – Presidencia del Gobierno
331 – LEY 1/1987, de 13 de marzo, reguladora de los Planes Insulares de Ordenación.

Artículo 8.- I. En el momento en que los trabajos de elaboración del Plan Insular hayan adquirido el suficiente grado de desarrollo que permita formular los criterios objetivos y soluciones generales del planeamiento, el Cabildo u órgano que tuviesen a cargo su formulación, deberán anunciar en el “Boletín Oficial de Canarias” y en dos de los periódicos de mayor circulación de la provincia, la exposición al público del avance del planeamiento en el Cabildo Insular con remisión a cada uno de los Ayuntamientos de un ejemplar de dicho avance para su difusión, al objeto de que durante el plazo mínimo de treinta días naturales puedan formularse sugerencias y, en su caso, otras alterativas de planeamiento por los Departamentos del Gobierno Autónomo, las corporaciones, asociaciones y particulares.
2. Los Servicios Técnicos del Cabildo Insular u órgano encargado y los facultativos a quienes se hubiese encomendado la redacción del Plan, estudiarán las sugerencias y alternativas que hayan podido presentarse y propondrán la confirmación o rectificación de los criterios y soluciones generales de planeamiento.
3. La Corporación insular u órgano encargado de la formulación del Plan, a la vista del resultado de la exposición al público y de los estudios técnicos realizados, acordará lo procedente en cuanto a los criterios y soluciones generales con arreglo a los cuales hayan de culminarse los trabajos de elaboración del Plan

Artículo 9.- I. El Cabildo, en su caso la Consejeria competente, acordará la aprobación inicial del Plan y lo someterá a información pública, durante el plazo mínimo de un mes.
2. El acuerdo de apertura del trámite de información pública será objeto de publicación en el “Boletín Oficial de Canarias” y en dos de los diarios de mayor circulación de la provincia correspondiente.
3. La exposición al público implicará que el expediente completo está a disposición de cualquier interesado en su consulta en la dependencia del Cabildo Insular y en los Ayuntamientos de cada isla durante un plazo mínimo de un mes.
4. En el periodo mencionado, las Entidades Públicas y privadas así como los particulares podrán presentar las alegaciones que estimen pertinentes sobre aquellos contenidos del Plan que revistan el carácter de determinaciones vinculantes de ordenación con arreglo a lo definido en el artículo 5, así como observaciones o sugerencias sobre los restantes aspectos.

7 04 2010
solicitante

¿Podrían decirnos el nº de alegaciones/sugerencias que se han presentado a este 1º Avance, independientemente que se tomen en cuenta o no para la elaboración del 2º Avance?
Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: